AdSense

domingo, 19 de mayo de 2013

Aplauden posible ingreso del general (r) Óscar Naranjo a la dirección ejecutiva de la Fundación Buen gobierno

General (r) Óscar Naranjo
Por: COLPRENSA | Colprensa – Yahoo noticias
El anuncio de la llegada del general (r) Óscar Naranjo a la dirección ejecutiva de la recién resucitada Fundación Buen Gobierno fue un claro mensaje para el uribismo y una importante movida política con la que el presidente Juan Manuel Santos busca darle peso al tema de seguridad y con la que piensa ganarle espacio al Puro Centro Democrático.
Al aceptar este cargo, Naranjo cerró de manera tajante cualquier posibilidad de regresar a las huestes uribistas, que hasta hace unos meses le estaban coqueteando. Además de su participación como negociador del Gobierno en los diálogos de paz, este espaldarazo del general al gobierno de Santos lo perfila como una fuerte figura dentro de un posible segundo periodo presidencial del actual Mandatario.
El paso que ha dado el general Naranjo con su incursión en la política está, de momento, cobijado por su inclusión en una campaña liderada por dos políticos que a nivel nacional han tenido resultados electorales exitosos como Santos o Germán Vargas Lleras.
Su figura es tan fuerte, que a Naranjo lo meten en la baraja de varias dependencias: la Vicepresidencia, el Ministerio de Defensa, una embajada, y hasta como otro de los candidatos presidenciables de Juan Manuel Santos. Abanderando siempre el tema de la seguridad.
Sin embargo, los expertos consultados por Colprensa señalan que en el único espacio en que no lo ven es en el Congreso de la República. La razón radica en su inexperiencia en la política electoral y legislativa. Pero, además, el hecho de medirse electoralmente constituye un ejercicio que, entre otras cosas, nada le gustaría a quien será la cabeza de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras.
El director de la Fundación DeJusticia, Juan Carlos Lancheros, explica que dentro de unos comicios electorales, el general Naranjo podría quedar con un capital político muy grande que de pronto no le va a gustar a Vargas Lleras, que ha buscado llegar a la Presidencia.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...