Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 16 de marzo de 2013

Más oficinas de registro sistematizadas en Santander

•Las Oficinas de Registro  de los municipios de San Andrés y Charalá, en el departamento de Santander, quedan 100% sistematizadas
Jorge Enrique Vélez García
Bogotá, D.C., 15 de marzo de 2013 - (SNR)- El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, indicó que “tener la posibilidad de consultar la situación jurídica de un inmueble desde cualquier lugar o de expedir un Certificado de Tradición y Libertad con un solo click, entre otras facilidades, se da gracias a la sistematización del registro inmobiliario del país, una tarea que viene adelantando la Superintendencia de Notariado y Registro, que quedará cubierta en su totalidad el presente año.
Es el caso de las Oficinas de Registro de San Andrés y Charalá en Santander, que desde hoy, dejan de operar de manera manual y migran al SIR- Sistema de Información Registral. “Estas Oficinas de Registro de Instrumentos públicos hacían parte del grupo de 35 oficinas de registro que todavía operaban manualmente en el país, y con su sistematización nos acercamos cada vez más a la meta de sistematizar el 100% del registro inmobiliario, indicó Vélez García.
El Supernotariado, afirmó que el aplicativo SIR, que integra a estas bases de datos, permite desde la sede central tener información sobre las transacciones inmobiliarias que se realizan en los diferentes puntos de la geografía nacional y verificar su legalidad. “Gracias a este proceso podremos obtener más fácilmente la información relacionada con cada predio del país”, agregó el Funcionario.
Jorge Enrique Vélez, informó que en las próximas semanas ingresarán al SIR las Oficinas de Registro de Socha en Boyacá, Salamina en el departamento de Caldas y Barichara en Santander.
En el país, sólo restan 12 Oficinas de Registro que operan de forma manual, por ingresar al Sistema de Información Registral -SIR. Fuente: Prensa de la Superintendencia de notariado y registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...