jueves, 21 de marzo de 2013

Impacto del Gobierno Corporativo en las Empresas Públicas, analizaron Supersociedades y Ocde

Supersociedades y OCDE destacan la importancia del Gobierno Corporativo en el crecimiento de las empresas públicas
Luis Guillermo Vélez Cabrera y  Héctor Lehuedé
Bogotá, 13 mar (SS). El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera y el analista de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la Organización para la Cooperación y  Desarrollo Económico (OCDE), Héctor Lehuedé, sostuvieron un encuentro con el fin de hacer un análisis sobre el impacto del Gobierno Corporativo en las Empresas Públicas.
Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, Lehuedé, explicó que en varios países de la OCDE, las empresas públicas tienen una amplia participación en el Producto Interno Bruto, en la generación de empleo e incluso, en aquellos países donde estas compañías cotizan en bolsa, representan un valor importante en la capitalización bursátil.
Y, agregó, tal como lo señala el informe titulado “Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas”, que las prácticas de buen Gobierno resultan “decisivas para garantizar su contribución positiva a la eficiencia económica y a la competitividad global de un país”.
Por su parte Vélez Cabrera explicó que la Superintendencia de Sociedades solicita a las empresas un informe de Prácticas Empresariales que permite generar un diagnóstico del estado actual de las prácticas relacionadas con el gobierno corporativo y la responsabilidad social y establecer la forma en que son gobernadas las empresas colombianas con el fin de entregar a los empresarios herramientas que les permitan aumentar su sostenibilidad mediante la cultura del desarrollo competitivo, con la adopción de prácticas de Responsabilidad Social, Buen Gobierno Corporativo y Protocolos de Familia.
Recordó además que en para 2013 las empresas deben ser remitidos a la Superintendencia de Sociedades entre el 6 de mayo y el 4 de junio.
Programación de envío de Informe de Prácticas Empresariales
Fuente: Edgar Reinel Laiton López
Asesor del Despacho
Superintendencia de Sociedades - elaiton@supersociedades.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...