lunes, 4 de febrero de 2013

En el Cesar comenzó recorrido este lunes el Ministro de Vivienda en El Paso y Pueblo Bello

·El Ministro Germán Vargas Lleras dio inició a urbanización de 600 viviendas en estos dos municipios
Ministro Germán Vargas Lleras durante su intervención 
en El Paso, Cesar. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
Pueblo Bello, 04 de febrero de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, no para su recorrido por todo el país y luego de presidir el sábado pasado, en Paradera Valle, el primer sorteo de adjudicación de las casas gratis para las familias más pobres, esta mañana de lunes llegó hasta el departamento del Cesar para darles inició a dos proyectos  en los municipios de El Paso y Pueblo Bello.
“Estos últimos meses han sido de grandes alegrías por el cariño con que la gente ha aceptado el programa de vivienda gratuita, el sábado estuvimos en Pradera, Valle en el primer sorteo de selección de hogares que viven en condición de extrema pobreza. Hoy en El Paso estamos dando el arranque oficial de la Urbanización Coyupé, y apenas la constructora Carvajal y Soto nos entregue la obra terminada, estaremos de regreso realizando con baloteras la respectiva asignación de casas”, dijo el Ministro muy motivado, recordando la jornada del fin de semana.
Vargas Lleras informó a los paseros que en su municipio se construirán 300 viviendas gratuitas, de acuerdo con el contrato de obra  por 11.743 millones de pesos que firmó Fidubogotá con Carvajal y Soto CS LTDA.
“Las viviendas de El Paso tendrán 46,15 metros cuadrados, además de zonas verdes y comunales para el disfrute de los beneficiarios”, informó el Ministro de Vivienda, quien fue acompañado en el acto por el alcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas, además de cientos de habitantes de este caluroso municipio del Cesar.
De El Paso, el Ministro salió rumbo al turístico municipio de Pueblo Bello, conocido por tener en su jurisdicción la capital de la cultura Arhuaca. En esta población y con la alegría de los pueblobellanos, el Ministro Vargas Lleras pegó los primeros ladrillos de las 300 viviendas de la Ciudadela Villa Erica.
“Las familias que se van a beneficiar de estas viviendas son familias desplazadas por la violencia, hogares que tenían subsidio asignado de años anteriores y no lo habían podido materializar y además son núcleos familiares en extrema pobreza con ingresos inferiores a 100 mil pesos mensuales, por eso la constructora Perfil Urbano S.A., tiene el gran reto de hacer unas casas dignas en donde estas familias puedan tener un mejor futuro”, explicó Vargas Lleras, durante su intervención en tarima.
El Ministro de Vivienda describió que estas casas serán de 50 metros cuadrados y que el proyecto en general contará con amplias zonas  verdes, salón comunal y parques.  “Para esto hemos dispuesto de 12 mil 379 millones de pesos, que son muy bien invertidos en esta región”, puntualizó.
Durante su visita a estas dos poblaciones del Cesar, el Ministro Germán Vargas Lleras les recordó a los cesarenses que el cupo asignado para esta sección del país es de 3.500 viviendas, con cuya construcción se esperan generar 7 mil nuevos puestos laborales en todo el departamento.
“En  Valledupar ya adjudicamos un contrato de 1.600 viviendas en lote privado y otro en lote público para 1.100 casas, tenemos pendiente el inicio de obras en Bosconia para otras 300 unidades habitacionales”, resumió el Ministro, quien a esta hora se desplaza con su comitiva ministerial rumbo a Barrancabermeja, Santander.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Ministro Germán Vargas Lleras durante su intervención en El Paso, Cesar. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...