Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 10 de febrero de 2013

El gobierno impulsando la vivienda en la Costa Atlántica

515 casas gratis para las familias más pobres serán construidas
El presidente  Juan Manuel Santos y el Ministro German Vargas
en Baranoa, Atlántico impulsando la vivienda gratuita 
Baranoa, 8 de febrero de 2013 (MVCT).- Luego de visitar las localidades de Sampués y San Luís de Sincé, en el departamento  de Sucre, en donde puso las primeras piedras de 575 casas, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se unió a la comitiva del Presidente Juan Manuel Santos, con quien se desplazó hasta los municipios de Suán y Baranoa, en el Atlántico, para darles inicio a dos proyectos habitacionales que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis que viene desarrollando, en todo el país, el Gobierno Nacional.
En Suán, localidad agrícola y ganadera, ubicada a 1 hora y 45 minutos de Barranquilla por tierra, con aproximadamente 10 mil habitantes, la constructora Valores y Contratos S.A, será la firma encargada de construir 300 viviendas ciento por ciento subsidiadas por La Nación.
Con el Presidente como testigo, el Ministro le informó a la comunidad que para La Inmaculada Concepción el Gobierno realizó una inversión de $12 mil 379 millones, que se sumaron a los 1.061 millones que, en especie, aportó el municipio y que corresponden al valor del lote donde comenzaron a ser construidas las viviendas.
Luego del evento en Suán, el Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras se dirigieron hasta Baranoa, una localidad ubicada en el centro del departamento del Atlántico, con una población cercana a los 56 mil habitantes y a 22 kilómetros de distancia de Barranquilla.
Desafiando la alta temperatura y el fuerte calor y a pesar de sus afecciones pulmonares, el Presidente Santos, junto con el Ministro Vargas Lleras, puso la primera piedra de las 215 viviendas gratis que fueron asignadas para esta población atlanticense.
La edificación de la Urbanización San José Segunda Etapa, cuyos predios están ubicados en la vía a Usiacurí, también está a cargo de la Constructora Valores y Contratos S.A.
“Aquí estamos con el Presidente Santos combatiendo la pobreza extrema y buscando reducir el déficit habitacional en Colombia. Poder ver rostros alegres nos llena de satisfacción y de mayor compromiso, no queremos más imágenes de techos de cartón y plásticos, sino casas dignas para los colombianos más vulnerables”, dijo de manera enérgica el Ministro de Vivienda, ante una multitudinaria representación ciudadana que se hizo presente en el lote donde serán edificadas las casas.
Las viviendas de Baranoa, que tienen las mismas características de las de Suán, tienen un valor de $8 mil 872 millones. En este caso la Nación aporta $8 mil 111 millones y el municipio $761 millones, que también es el valor del lote.
En resumen, en la jornada que adelantó hoy, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso en ejecución dos proyectos de vivienda gratis en el departamento de Sucre: en Sampués, 275 viviendas VIP y en Sincé, 300. Luego, con el Presidente Santos, ya en el departamento del Atlántico, pusieron en construcción los proyectos de Suán y Baranoa, de 300 y 215 casas, respectivamente.
El lunes, en Pradera, Valle, el Presidente y el Ministro entregarán las primeras 91 de las 100 mil viviendas gratis con las cuales se comprometió el Gobierno Nacional y que están dirigidas a familias que viven en condición de extrema pobreza. En este sentido, Vargas Lleras manifestó que esa entrega es la prueba más fehaciente de que en el gobierno de la Prosperidad para Todos, ‘Haciendo casas, cambiamos vidas’”.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...