viernes, 22 de febrero de 2013

Casa gratis para familias pobres de Medellín

Panorámica del proyecto de vivienda gratis La Cruz en
Medellín. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
En la Urbanización La Cruz, 155 familias pobres de la ciudad recibieron las escrituras y las llaves de su nueva casa, de manos del Presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras.
Medellín, 22 de febrero de 2013. MVCT. En la capital de la montaña 155 familias que viven en situación de extrema pobreza, se convirtieron hoy en propietarias de igual número de apartamentos que recibieron de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quienes estuvieron acompañados por el alcalde Aníbal Gaviria en populoso sector del Barrio La Cruz.
En medio de aplausos y rostros de alegría de los integrantes de las familias favorecidas, que simbolizaron con sus brazos el techo de la vivienda que recibieron, el mandatario de los colombianos y el Ministro recorrieron varios de los apartamentos entregados y en los cuales, a partir de hoy, comienza a escribirse un nuevo capítulo en la forma de vida de las familias beneficiadas.
“Estos son apartamentos de 47,84 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio de ropas”, le explicó al Presidente Santos el Ministro Vargas Lleras, quien manifestó que este proyecto de vivienda fue adjudicado al programa de vivienda gratuita en junio de 2012 y que las viviendas fueron terminadas en febrero de 2013. Luego de recorrer las obras y en medio de la multitud visiblemente emocionada, Santos y Vargas Lleras descubrieron la placa con la que se inauguraron oficialmente las obras.
Inmediatamente después llegó el momento más esperado, la entrega del documento que acredita a las familias como propietarias de un apartamento en la Urbanización La Cruz. Uno a uno fueron pasando los representantes de los hogares beneficiados, para recibir, de manos del Presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras, las llaves y las escrituras de su nueva casa.
Y como lo prometido es deuda, y teniendo en cuenta que una de las particularidades de este programa es que el Gobierno Nacional no hace pagos por adelantado para la construcción de las casas gratuitas, sino que el esquema es: vivienda construida y entregada, vivienda pagada, el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda le entregaron al representante de la Constructora Capital, el cheque con el que se cancela el costo de las obras, que tuvieron un valor aproximado de 6.400 millones de pesos.
Finalmente, y para cerrar con broche de oro, el Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras sembraron un árbol en medio de los jardines del conjunto residencial, árbol que crecerá siendo testigo de la enorme felicidad que hoy se vivió en el sector Manrique de Medellín, porque 155 familias que vivían en condición de extrema pobreza hoy vieron cumplido el sueño de sus vidas: tener una casas propia, digna y segura.
Durante el acto de entrega de las viviendas gratuitas, también se entregaron 400 títulos de propiedad a familias del barrio La Cruz de Medellín, que vivían en condición de ilegalidad, pero que ahora tienen en su mano el documento que los acredita como dueños de los predios que habitan.
“Lo que hicimos con estas familias fue incorporarlas al sector formal de la economía y abrirles la posibilidad de acceder a múltiples beneficios al poseer las escrituras de sus predios”, dijo Vargas Lleras.
Con la misma alegría que los recibieron, y visiblemente emocionados por la satisfacción del deber cumplido, Santos y Vargas Lleras se despidieron de los cerca de mil habitantes del sector, presentes en el acto de entrega de las viviendas gratis. Su periplo no termina aquí, porque después de las entregas hechas en el Valle del Cauca y en Medellín, continuarán viajando por el país hasta entregar todas y cada una de las 100 mil viviendas gratis prometidas. 
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...