AdSense

sábado, 9 de febrero de 2013

Acueducto y alcantarillado para más de 220 mil habitantes de Carmen de Bolívar, Magangué y María Labaja

Este lunes firman contratos para inicio de obra 
Se harán inversiones superiores a los $65.156 millones
Carmen de Bolívar
Bolívar, 9 de febrero de 2013. Este lunes 11 de febrero el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, hará una correría por el departamento de Bolívar con el fin de presenciar la firma del inicio de obra de proyectos de acueducto y alcantarillado en Magangué, Carmen de Bolívar y María Labaja, con las cuales se beneficiarán más de 220.500 personas.
“Estas obras son muy importantes por varias razones: primero se beneficia a la población más vulnerable, segundo porque se mejora la calidad de vida sustancialmente y tercero se amplía la cobertura y la calidad en estos servicios básicos”, dijo el funcionario.
En Carmen de Bolívar se optimizará y ampliará el sistema de acueducto del casco urbano con lo cual la cobertura pasará de 0% a 100%. Además se instalarán 12.520 conexiones de acueducto.
“Con el proyecto se beneficiarán los más de 56 mil habitantes de este municipio porque se solucionará el problema de desabastecimiento ocasionado por las deficiencias en la fuente de suministro. La obra costará $38.776 millones”, explicó Mustafá Durán.
Las obras tendrán una duración aproximada de nueve meses, es decir que comenzarán el próximo mes de marzo y deberán concluir en noviembre de este mismo año.
En Magangué se optimizará, construirá y ampliará el sistema de acueducto, con lo cual se aumentará la producción de agua potable de 200 a 420 litros por segundo (lp/s a 420) con lo cual la continuidad del servicio pasará de 12 a 20 horas diarias. Adicionalmente se optimizará la planta de tratamiento actual y se instalará una nueva.
El proyecto que beneficiará a 143.200 habitantes y cuyo costo es de $7.933 millones iniciará el próximo mes de marzo y deberá concluir en octubre de este año.
El tercer municipio beneficiado será María la Baja donde se construirá el alcantarillado sanitario en la cabecera municipal. De esta forma la cobertura de este servicio pasará de 0% a 100% y se instalarán 5.654 conexiones.
“El impacto en la calidad de vida de los habitantes de María La Baja es total porque pasarán de usar pozos sépticos en malas condiciones a contar con verdadero servicio de alcantarillado con lo cual se mejorarán las condiciones de salubridad pública que afecta directamente a la población infantil por los vertimientos directos a las calles”, dijo el Viceministro.
La obra cuyo costo ascenderá a $18.447 millones y que beneficiará a 21 mil habitantes de este municipio de Bolívar comenzará el próximo mes de marzo y deberá concluir en septiembre del 2014.
Fuente:  LORENA CÁRDENAS                          
Prensa y Relaciones Públicas Mabel Rocio                            
Cel: 320 496 9671- Tel:477 5833 - Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...