Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 20 de enero de 2013

En Tunja, entregado programa de vivienda social

·El ministro Germán Vargas Lleras entregó las viviendas
El ministro GermanVargas Lleras entrega las escrituras a una de
 las familias  beneficiadas de la urbanización La Estancia
Tunja, 18 de enero de 2013. (MVCT).- Luego de poner el primer ladrillo para la construcción de 792 apartamentos en el proyecto de vivienda gratis Antonia Santos, en Tunja, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó hasta la urbanización Estancia del Roble, ubicada en el noroccidente de la capital boyacense, en donde hizo entrega de las llaves de su casa propia a 220 familias de población vulnerable.
"Aquí veo muchas caras alegres de los hogares que hoy reciben las escrituras de su vivienda nueva en este proyecto que es ejemplo en el país por la dignificación de la vivienda de interés social", sostuvo el Ministro Vargas Lleras, luego de recorrer la urbanización en la cual ya habitan 462 familias de escasos recursos.
Las 220 nuevas familias propietarias pudieron hacerse a sus casas, gracias al esfuerzo conjunto que realizaron con los gobiernos Nacional, departamental y local, que les adjudicaron subsidios que les permitieron realizar el cierre financiero para adquirir su vivienda.
El Ministro se mostró muy complacido al ver los rostros de satisfacción de los tunjanos que pudieron acceder a este proyecto habitacional y que mejorarán significativamente su calidad de vida, gracias a los más de 90 mil metros cuadrados de zonas verdes, canchas múltiples para baloncesto, voleibol, fútbol, zonas de BBQ y más de 2 mil metros cuadrados de zona comercial.
"Además de estos equipamientos, las viviendas por dentro están muy bien distribuidas en áreas desde 46,8 hasta 66 metros cuadrados, que se entregan con el piso de madera laminado", recalcó Vargas Lleras en medio de la efusividad de los boyacenses beneficiados.
El Ministro de Vivienda recordó que en el proyecto Estancia del Roble serán construidas en total 1.082 unidades habitacionales, de las cuales quedan pendientes por construir 400 porque las otras 682 ya fueron entregadas a sus beneficiarios.
"La inversión total en este proyecto es de 34 mil millones de pesos, 11 mil de ellos son aportes del Gobierno Nacional a través de Fonvivienda, 7.362 del municipio, 1.623 asignados por el departamento y los recursos restantes distribuidos en microcréditos para las familias", explicó finalmente el Ministro.
Cabe aclarar que las casas entregadas este viernes en Tunja, no hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio- Fotografía Yohana Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...