AdSense

viernes, 14 de diciembre de 2012

En Cartagena se realizó III laboratorio de Paz

Promovido por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS-
 “Lo que en muchas partes es retórica, en los Laboratorios de Paz no lo es”: Bruce Mac Master
Bruce Mac Master
Director del DPS
Cartagena.- En la capital del departamento de Bolívar, se llevó a cabo el cierre del III Laboratorio de Paz y se dio inicio al proyecto de estabilización, bajo los postulados del Departamento para la Prosperidad Social.
 “Ustedes están hablando de cómo debería ser la participación ciudadana en una sociedad sin violencia”, dijo Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a los participantes del evento de cierre de los programas del III Laboratorio de Paz, que se llevó a cabo en la capital del departamento de Bolívar.
El director del DPS manifestó que fue muy importante haber tenido en este ejercicio la participación de la Unión Europea, el Banco Mundial, el gobierno de Japón, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y las comunidades.
“Lo que tenemos que hacer es que este ejercicio sea conocido por la sociedad colombiana, tenemos mucho que decirles a los líderes de los procesos de reconstrucción social del país porque hemos pasado de la teoría a la práctica, lo que en muchas partes es retórica en los Laboratorios de Paz no lo es”, recalcó Mac Master.
Así mismo, el director del DPS expresó que este tipo de intervenciones ayudan a concluir que debe haber reconstrucción del tejido humano y social basado en la confianza y transparencia en la región y que se puede impulsar un modelo de desarrollo sostenible con participación de las comunidades y con enfoque diferencial.
“Ustedes vivieron esto en carne propia. Hay gran poder en este ejercicio. Tenemos ahora que tomar este aprendizaje y dar el siguiente paso”.
El III Laboratorio de Paz se desarrolló en el departamento del Meta y la región de los Montes de María (Bolívar y Sucre), como continuación del I Laboratorio de Paz ejecutado en Magdalena Medio y del II Laboratorio de Paz en Oriente Antioqueño, Norte de Santander y la región Macizo Colombiano – Alto Patía (Cauca y Nariño).
El evento de cierre, realizado en Cartagena, contó con la participación de Tanya Van Gool, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Natalia Martínez, representante del Banco Mundial; Claudio Galán, representante del Departamento Nacional de Planeación; y Catalina Martínez, directora de Programas Especiales del DPS.
Fuente e información: Diego Luis Martínez
Pediodista DPS - dlmartinez@dps.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...