Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 17 de noviembre de 2012

Más recursos para atender emergencias por eventos naturales

Llamado a consejos municipales de gestión de riesgo de desastres
Carlos Iván Marquez
Director
Bogotá,  D.C. 16 de noviembre  de 2012.- La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo hace un llamado especial para que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres diligencien adecuadamente las planillas de entrega de asistencia humanitaria y de igual manera pide a los Consejos Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres que realicen un seguimiento riguroso de este proceso y así se garantice la entrega  oportuna de los recursos destinados por la Unidad para las personas afectadas por eventos naturales.
Estos formatos se encuentran en la página www.sigpad.gov.co/FormatosdeEmergencias/PlanilladeEntregadeAsistenciaHumanitaria  y para que las ayudas humanitarias lleguen oportunamente a los beneficiarios y puedan atenderse oportunamente las emergencias, las planillas deben enviarse diligenciadas y escaneadas a la dirección electrónica: william.serna@gestiondelriesgo.gov.co para efectos de seguimiento y control. Este proceso hace parte de las indicaciones que realiza la Contraloría General de la República.
Últimos apoyos entregados
De otra parte, se destaca que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha autorizado la entrega de apoyos por valor de $1.264.115.000 para los siguientes departamentos:
 Caquetá (San Vicente del Caguán y Puerto Rico) como respuesta a una inundación y un incendio estructural respectivamente.
Cesar (tras una inundación)
La Guajira (Rioacha, vendaval)
Magdalena (Salamina y Algarrobo), municipios afectados por vendavales
Norte de Santander (Gramalote, deslizamiento de tierra)
Santander (San Benito, para atender a las familias afectadas por un deslizamiento).

Sabías que
Gestión del Riesgo de Desastres: Es un proceso social orientando a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres
Fuente: Oficina de prensa de la Unidad nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...