viernes, 5 de octubre de 2012

Reconocimiento a la Cdmb en sus 47 años de labores

El acto especial se cumplirá hoy a las 6:00 de la tarde en el Club del Comercio en Bucaramanga, organizado por la Dirección General y el consejo directivo de la Cdmb.
Mauricio Aguilar
Arley Anaya Méndez
Bogotá D.C., 05 octubre de 2012 (Prensa Senador Mauricio Aguilar) Por iniciativa del congresista Mauricio Aguilar Hurtado,  a través de la Resolución 043 de 2012 el Senado de la República confiere la Orden del Congreso en el Grado de Comendador a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga,  en el marco de la celebración de sus 47 años  y  como reconocimiento a su labor ambiental en favor del país y de la región.
“Considero que es muy importante hacer este reconocimiento a la labor regional, por su papel importante en la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables en las 486 mil 500 hectáreas de jurisdicción, en las que habitan un millón 200 mil personas,  por ello  propuse hacer esta distinción que le entregamos a su director Arley Anaya Méndez”. Enfatizó el legislador.
El Senador Aguilar Hurtado le entregará al Director General de la Cdmb, Arley Anaya Méndez, la condecoración en el Grado de Comendador un acto especial que se llevará a cabo en el Club del Comercio a partir de las 6:00 de la tarde y es organizado por el consejo directivo de la Corporación para la Defensa de la Meseta.
Una entidad que ha hecho méritos
El congresista resaltó como la Cdmb, nació del fruto de la asociación entre el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria – Incora, el Instituto de Crédito Territorial – ICT (actual Inurbe), la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Magdalena y del Sinú  (posterior Inderena), el Instituto Nacional de Fomento Municipal (Insfopal) y el municipio de Bucaramanga, con el fin de diseñar y ejecutar un plan de obras inmediatas para frenar los focos de erosión más graves que tenía la ciudad, así como un Plan General de Control de la Erosión, para controlar en el mediano y largo plazo los efectos de los agentes causantes del fenómeno. “Vemos como la Cdmb ha venido incluyendo en sus planes y presupuestos la ejecución de obras y acciones complementarias para contrarrestar el fenómeno de la erosión no solo en Bucaramanga sino en los 13 municipios que contemplan su jurisdicción, permitiendo su desarrollo urbano,  sostenible y un mejor aprovechamiento de los suelos”.
Señaló finalmente que la corporación objeto de este reconocimiento, continúa con el desarrollo de su gestión administrativa, técnica y ambiental incorporando nuevos programas y proyectando obras para alcanzar una mayor cobertura y calidad de vida para los Santandereanos de los municipios de su área de influencia.
Fuente: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa H. S. Mauricio Aguilar Hurtado
311 531 1838 – 3823335  Ext. 3398

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...