Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 20 de octubre de 2012

Endeudamiento para el Metro pesado de Bogotá

El proyecto del metro será la respuesta a los problemas de movilidad 
El Banco Mundial acompañará y apoyará financiación del proyecto, desde su etapa preliminar 
Roger Carrillo concejal de Bogotá
Bogotá.- Cupo de endeudamiento  por $800.000 millones aprobó el Concejo de la capital colombiana correspondiente al primer semestre de este para la construcción de la primera línea, del Metro que iría de sur a norte y sería subterránea. A pesar de estos recursos, la administración Distrital, deberá presentar el próximo año al Concejo de Bogotá una nueva solicitud de endeudamiento, para las obras de infraestructura del metro.
 La ciudad capitalina  necesita con urgencia una alternativa de transporte masivo que responsa contundentemente a los problemas de movilidad con que conviven los bogotanos. Por eso  celebramos el aval que el Banco Mundial ha otorgado a la propuesta presentada para iniciar los Estudios Técnicos  del metro pesado para Bogotá.
“Este es un proyecto que no da espera, necesitamos de su avance para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad, tenemos que trabajar para que Bogotá  tenga un sistema de transporte que corresponda a sus características de metrópoli moderna y competitiva”, señala el Concejal Roger Carrillo.
Ahora, el Distrito podrá dar inicio a los trámites para formalizar el contrato con el Consorcio Euroestudios-Idom-Cano Jiménez, firma española que tendrá a su cargo la investigación técnica preliminar del proyecto.
Así mismo, el Banco Mundial acompañará el proceso desde la etapa de estudios preliminares hasta la entrega del proyecto, e invertirá en él la suma de $80.000 millones. Con este acompañamiento y el control político ejercido desde el Cabildo Distrital, se espera que la primera línea del metro pesado entre en funcionamiento a más tardar, para el año 2018.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                              
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82    - Tel:  477 5833- Pin: 2999C8FD
mabelrocio19@gmail.com
prensayactualidad.blogspot.com           Bogota – Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...