domingo, 7 de octubre de 2012

Beneficiarios de vivienda recibirán apoyo de las Cajas de compensación familiar: German Vargas

Su tarea será la de localizar a dichos hogares y acompañarlos a su postulación
Cúcuta, 4 de octubre de 2012. (MVCT).- Las Cajas de Compensación Familiar serán aliadas directas del Gobierno Nacional en el programa de las 100 mil viviendas VIP gratuitas, anunció hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la instalación foro sobre la situación actual de la vivienda de interés social en Colombia, organizado por la Superintendencia de Subsidio Familiar, y realizado en Cúcuta, Norte de Santander. (En la gráfica, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la instalación foro sobre la situación actual de la vivienda de interés social en Colombia, organizado por la Superintendencia de Subsidio Familiar. Foto: Gerardo  Aristizábal. MVCT.)
El Ministro reveló que las Cajas de Compensación fueron seleccionadas para que, por medio de la Unión Temporal CAVIS, se encarguen de hacer acompañamiento y organizasen los hogares potencialmente beneficiarios del programa de las viviendas gratis.
"Aprovecharemos la experiencia que tienen las Cajas, por medio de la Unión Temporal que las agrupa, en la postulación de población informal a los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional; así como la infraestructura con que cuentan en todas las regiones de Colombia, para llegar efectivamente a la población más pobre ", explicó Vargas Lleras ante los representantes del sector.
El Ministro anunció que la cartera de Vivienda tenía dispuesto para este año un presupuesto de 18.000 millones de pesos con destino a la ejecución del proceso de operación de los subsidios de Fonvivienda, y que en el marco del contrato vigente con CAVIS, estos recursos serán invertidos en el trámite de postulación de los hogares potencialmente beneficiarios del programa de vivienda gratuita.
"El Departamento para la Prosperidad Social suministrará las listas de hogares susceptibles de recibir las viviendas, con el fin de que Fonvivienda realice la respectiva convocatoria. Las Cajas de Compensación Familiar, a través de su unión temporal, y en su calidad de operador designado deberán localizar a dichos hogares para verificar el cumplimiento de los requisitos y acompañarlos a su postulación al programa", informó Vargas Lleras.
Las Cajas de Compensación tendrán también la tarea de hacer el seguimiento a las novedades que puedan surgir en el proceso, tales como renuncias; sustitución de hogares, reclamaciones, entre otras.
"Estamos seguros de que la experiencia de las cajas contribuirá de manera decidida a la transparencia y el éxito final del programa de vivienda 100% subsidiada en todo el país", recalcó el Ministro de Vivienda.
Durante su intervención, Vargas Lleras además resaltó que durante el Gobierno del Presidente Santos las Cajas han asignado 89.551 subsidios en todo el país, por valor de 954 mil millones de pesos.
"Los desembolsos durante el mismo período han mantenido su promedio histórico, llegando a un total de 59.273 subsidios, equivalentes a 637 mil millones de pesos", concluyó el Ministro, al resaltar la labor que vienen desarrollando estas Entidades.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...