AdSense

viernes, 21 de septiembre de 2012

Recibe visita Santander de, Embajadora de la Unión Europea

Delegación de la Unión Europea para Colombia
-La Embajadora visitará proyectos que han favorecido a la población desplazada y hablará sobre el potencial de Santander frente al Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Maria Wilhelmina Josepha Antonia (M.W.J.A) Van Gool

(Bogotá, Septiembre 21 de 2012)-  Con el ánimo de continuar diversificando las relaciones de la Unión Europea con las regiones del país, mostrar el potencial de los diferentes departamentos de cara a la futura ratificación del Acuerdo Comercial UE – Colombia y revisar diversas acciones de cooperación europea en Santander, la Embajadora - Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia Maria Antonia (Tanya) van Gool inicia en Bucaramanga este lunes 24 una visita oficial de dos días.
La Embajadora Van Gool, acompañada del Primer Secretario de Cooperación, Franck Porte, se entrevistará con las autoridades locales y visitará acciones de desarrollo que han respaldado a la población desplazada en la región como los proyectos de Invisbu, que ha favorecido la mejora de 175 viviendas y Corambiente, enfocado a la construcción de 45 viviendas de interés social y la creación de una planta de deshidratación de frutas para garantizar el sostenimiento de la población beneficiaria.
En materia del Acuerdo Comercial UE – Colombia, la diplomática europea resaltará en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ante empresarios y representantes gremiales, el potencial que tiene para la industria santandereana el mercado de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea. Cabe destacar que el departamento cuenta con una producción calificada en materia de cueros, café, servicios financieros, autopartes, que pueden aprovechar las nuevas ventajas comerciales con Europa.
Así mismo, conscientes de la importancia de la industria de calzado de Santander y su potencial exportable hacia Europa, la Embajadora hablará con productores y visitará puntos de venta de la industria marroquinera del departamento.
En su segundo día de visita a Bucaramanga, la misión europea dialogará con víctimas del conflicto armado interno sobre temas de interés mutuo como la defensa de sus derechos a la verdad, justicia y reparación; defensa de los territorios y derechos ambientales; seguridad, autonomía alimentaria y desarrollo territorial; comunicación comunitaria, esto en el marco de los proyectos respaldados por la Unión Europea y liderados en la región por la Corporación Compromiso.
Otro de los objetivos de la presente misión es el tomar nota de las experiencias más positivas en materia de reconciliación adelantadas con el apoyo de la UE, tanto con el Laboratorio de Paz del Magdalena como con otras iniciativas como el programa de Desarrollo Regional, Paz y Estabilidad que continua apoyando actividades en el Magdalena Medio.
"La Unión Europea es consciente de la importancia del desarrollo rural y el apoyo a las comunidades locales para luchar contra la pobreza, contribuir a la equidad en las regiones y construir paz. Este ha sido uno de los principales objetivos de nuestras acciones en el Magdalena Medio y en Santander en general", indicó la Embajadora Van Gool a propósito de su visita de dos días.
Fuente: Franck Porte (Primer Secretario – Cooperación)  311 – 876 4276
Manuel José Rincón (Oficial de la sección Política y Prensa) 317 - 642 4412
2012 Van Gool - Visita Santander.doc
Manuel José Rincón Domínguez
Oficial de la sección Política y Prensa
Delegación de la Unión Europea en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...