AdSense

lunes, 10 de septiembre de 2012

Centro cultural Gabriel García Marquez, en su 2º festival

En la última semana del Segundo Festival del Centro Cultural Gabriel García Márquez música, gastronomía, cine, periodismo de investigación, exposiciones de pintura y fotografía para todos.
El martes 11 de septiembre tendremos a la chef mexicana Paulina Abascal presentando sus libros “La importancia de cocinar con amor” y “Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal” Paulina es considerada por la prensa especializada uno de los diez mejores chef de México, ha cocinado para importantes personalidades como el Papa Juan Pablo II, con su marca “Dulces Besos” ha recorrido el mundo, como embajadora de la gastronomía mexicana. A las 11:00 y 6:00pm en la Librería FCE.
El periodismo de investigación de Lydia Cacho llega al Festival el miércoles 12 de septiembre con su libro “Esclavas del poder”, en donde la periodista describe, a través de historias contadas por mujeres y niñas, cómo sobrevivieron a las redes mundiales de trata de personas. A partir de casos concretos, de historias conmovedoras, la autora sigue la línea de investigación que le conduce hasta las mafias de tratantes. A partir de las 6 de la tarde en la Librería FCE:
El escritor rumano Varujan Vosganian, presentará por primera vez en Colombia “El libro de los susurros” (Pre-Textos), una narración del genocidio de 1915 contra los armenios, la historia de los convoyes interminables de gente deportada a los Círculos de la Muerte, en el desierto de Deir-ez-Zor y la historia de los armenios que tomaron el camino del exilio. Este libro es un homenaje para todos los que han sufrido la historia en lugar de vivirla. El jueves 13 de septiembre a las 6pm en la Librería FCE.
El viernes 14 de septiembre Juan Gustavo Cobo Borda, le rendirá un homenaje a Carlos Fuentes a partir de las 4pm, posteriormente tendremos la presencia del reconocido violonchelista y escritor mexicano Carlos Prieto quien recibió el pasado 5 de septiembre la Medalla Bellas Artes en México, como un reconocimiento a su excepcional trabajo artístico y cultural en todo el mundo. Prieto, es reconocido en el ámbito internacional por su trayectoria musical como violonchelista, lo que lo ha llevado a recorrer el mundo difundiendo su obra musical y literaria, en las cuales refleja sus experiencias, vivencias y aprendizajes. Con el Fondo de Cultura Económica ha publicado “Las aventuras de un violonchelo, historias y memorias”, “Por la milenaria China”, “De la URSS a Rusia” y “Cinco mil años de palabras”.
Sábado de fiesta y poesía
La poeta y traductora mexicana Paula Abramo presentará el sábado 15 de septiembre a las 2:30p.m. su poemario “Fiat Lux”, escrito a partir de los personajes de una familia brasileña del siglo XX, en donde se relata la migración y la resistencia de sus protagonistas ante el poder, para lograr un entramado verbal sorprendente.
Este mismo día a partir de las 4:30 p.m. Darío Jaramillo Agudelo sostendrá con los asistentes una charla con música, a propósito de su libro “Poesía en la canción popular latinoamericana”, en donde el autor busca “poesía para leer” en las letras de la canción latinoamericana.
Los asistentes al Festival, podrán disfrutar de la Gran Fiesta de Cierre de este evento que durante 18 días le permitió a los capitalinos vivir la cultura de México en un solo lugar. A partir de las 5 de la tarde, más de 15 mil ejemplares en la Feria del Libro Mexicano, más de 500 novedades, autores, muestra gastronómica mexicana, tequila, música mexicana, una exposición de pintura mexicana contemporánea, una exposición de fotografía, descuentos especiales, sorpresas y un concurso en redes sociales. Acerca del Festival
Del 30 de agosto al 16 de septiembre se realiza el Segundo Festival del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en donde se reunirán más de 32 invitados internacionales y colombianos, de los cuales 21 son de origen mexicano, entre los que se destacan escritores, especialistas en libros y lectura, una chef, un pintor y una de las familias de artesanos ceramistas más importante de esa nación.
Fuente: Fondo de Cultura Económica
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Calle 11 No. 5-60, Bogotá – Teléfono: 2832200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...