lunes, 20 de agosto de 2012

A más de Un billón de pesos asciende costo de la prima de servicio de los educadores en Colombia

Dice ex director de Fecode, David Guillermo Zafra
Por Laurencio Gamba Coy
Marcha de Fecode. Foto Archivo
Con una asistencia masiva de profesores del departamento de Santander, se cumplió la reunión en el salón Rojo del edificio del Sindicato de educadores de Santander, con el Directivo de Fecode y abogado especializado en derechos del Magisterio  David Guillermo Zafra Calderón.
Durante la reunión el abogado  respondió a las diversas inquietudes de docentes sobre el cobro y derecho a la PRIMA DE SERVICIOS, luego de las sentencias favorables en varios departamentos de Colombia y cuyo monto total estaría en un BILLON DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS, que corresponden al Presupuesto General de la Nación y recursos destinados  al Ministerio de Educación Nacional.
Ligia Mateus Mateus
La Directiva del Sindicato de Educadores de Santander LIGIA MATEUS MATEUS, DIJO “que el magisterio de Santander y del Área Metropolitana, respondió  adecuadamente a la reunión con el abogado, Docente y el Directivo de Fecode David Guillermo Zafra Calderón, para conocer  todo lo relacionado con el cobro, reclamación y demás aspectos  sobre la sentencia favorable del Tribunal Administrativo del Quindío, sobre el reconocimiento y pago de la Prima de Servicio del orden Legal, quien respondió una serie de preguntas de los profesores, ante las diversas opiniones y conceptos sobre la “ PRIMA DE SERVICIOS".
Por su parte la Docente Yaneth Celi, sostuvo que “Es un derecho  que tenemos los  maestros por la Ley 91 de l.989; le estamos pidiendo a los maestros que por favor no le den poder a los abogados para las demandas o reclamaciones.  Esto se puede hacer mediante petición por vía gubernativa, como debe ser, porque esa debe ser la función del Sindicato de Educadores de Santander.
El Abogado y ex Directivo de Fecode, David Guillermo Zafra Calderón, manifestó “LA PRIMA DE SERVCIOS” de los maestros está garantizada desde la ley 4 del 92, pero al magisterio le dijeron que ellos no les correspondía, por eso n o se la pagaron,  cosa que es falso.  Paso mucho tiempo y la ley fue reglamentada y ahora hay sentencias en varias partes del País que dice que hay que pagarlas y en este momento es posible que los docentes la logre sin la necesidad de Abogados, solo con las petición es que presente fecode o los Sindicatos.  No es el momento  de estar desforrados recogiendo  poderes, cuando el maestro está  saliendo a la calle a reclamar este derecho.
Agrego que el pago estaría cerca al Billón Doscientos mil Millones de pesos y deben salir de la Ley de saneamiento de deudas contemplado en el artículo 148 de la Ley de Presupuesto General de la Nación.  Por esto es necesario que los profesores  salgan a las manifestaciones del 4 y 5 de Septiembre a reclamar este rececho con una consigna El Pago Directo de la Prima de Servicios.

1 comentario:

  1. con respecto a esta prima hago una pregunta soy docente del 2277 trasladada en julio 3 de 2012 del Instituto Gabriel Garcia Marquez de Floridablanca Santander al municipio de Valledupar departamento del Cesar los compañeros comentan que les van a pagar entre el 26 y el 30 de diciembre esta prima yo tambièn tendria derecho a que me la den aqui o allà. Gracias

    ResponderEliminar

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...