Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 27 de julio de 2012

Lideran la TIC, Bucaramanga y Santander, dijo el Presidente Santos durante su intervención

El  Ministro de comunicaciones Ciego Molano y el presidente
Juan Manuel Santos en el  Centro Cultural del  Oriente
Bucaramanga.-  Con un reconocimiento a esta ciudad y a Santander por su liderazgo en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, presentó este viernes en la ciudad los logros de su política TIC en los dos últimos años.
La distinción se efectuó en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, donde el presidente Santos Calderón y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, presentaron las siguientes cifras:
·Las conexiones de internet pasaron de 2,2 millones a 5,2 millones al primer trimestre de este año, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.
·Se pasó de 200 municipios conectados con fibra óptica a 325, y el propósito es llegar a 1.078 en 2014.
·Aumentó el número de computadores, al pasar de 15 por cada 100 habitantes a 24 computadores por cada 100 personas.
·Las Mipymes conectadas a internet crecieron 114%, pasando de 7% al comienzo de este Gobierno a 15% al 2012, y se instalación 71 Puntos Vive Digital para capacitar en nuevas tecnologías a usuarios de estratos 1 y 2. Al finalizar el Gobierno se tendrán 800 Puntos Vive Digital.
·El plan ‘Vive Digital’ permitió que Colombia fuera reconocida como el país con la mejor política pública en TIC del mundo, este año.
· Se han formado 10.600 maestros en TIC. Al final del Gobierno se beneficiarán 200.000 maestros, 580.000 padres de familia y 13.600 funcionarios y usuarios de las bibliotecas y casas de la cultura.
Cultura tecnológica
El presidente Juan Manuel Santos
Bucaramanga “es una ciudad que ha dado gran importancia al tema de la educación. Las universidades aquí son conocidas por todo el país, y no solamente el tema de la educación sino el tema de la tecnología. Aquí hay esa especie de cultura, que hace más fácil y hace más propicio que ese tema se desarrolle”, expresó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“Estamos creciendo en la implementación de las tecnologías en nuestra vida diaria. Antes no teníamos como difundir las acciones del Gobierno. Hoy, las redes sociales y la internet hacen posible las comunicaciones en tiempo real”, dijo el Mandatario nacional.
Masificación de las TIC
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien junto a otros funcionarios de la región participó en la rendición de cuentas, expresó al Presidente Santos su disposición de trabajar en la masificación de las TIC, especialmente en los lugares más alejados, y orientar su dinámica hacia la educación, la investigación y el trabajo, para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.
El Mandatario seccional expresó que este trabajo se realizará a través de la naciente Secretaría de las TIC de Santander y la implantación de los programas del Gobierno Nacional: Plan Vive Digital y Ciudadano Digital.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...