Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 5 de junio de 2012

XIII congreso médico latinoamericano de atención y cuidado primario

 Participarán más de 3.500 médicos de América Latina y el Caribe
Bogotá.- Del 9 al 11 de este mes de junio, se realizará en la capital colombiana, el XIII Congreso Médico Latinoamericano de Atención y Cuidado Primario - IPMA 2012.
El certamen deliberará en el Centro de Convenciones Compensar y  busca que se conozca cómo se puede lograr, desde la prevención, el equilibrio de los sistemas de Salud. 
Así mismo orientar a las Instituciones Prestadoras de Salud en el desarrollo de planes para lograr ese equilibrio, y actualizar a los médicos generales para que desde el primer contacto con el paciente también implementen una estrategia que evite las complicaciones médicas y, por ende, disminuyan los gastos en Salud.
En el encuentro además se tocará el tema de las políticas de Estado en Asistencia Técnica en Salud, las nuevas tecnologías en Salud para atender la Consulta Primaria, Medicina en Reanimación Cardiopulmonar, Heridas Problemáticas, Infiltraciones, Vía Aérea Difícil y Manejo del Paciente Tóxico.
Durante los tres días de Congreso, considerado el acontecimiento científico del año por su asistencia masiva, su tradición y el enfoque académico, asistirán cerca de 3.500 médicos, 15 secretarios de Salud del país, invitados internacionales y habrán más de 35 ponencias magistrales, los asistentes podrán conocer e intercambiar ideas acerca de las siguientes temáticas:
*Experiencias exitosas de Atención Primaria en Salud en Colombia.
*Política Nacional frente a la Atención Primaria en Salud.
*Perfiles y competencias para el médico de la década.
*Actualización médica desde el punto de vista clínico.
*Nuevos conocimientos y nuevas formas de hacer Medicina.
*Escuela de Reanimación Cardiopulmonar; con énfasis en las competencias básicas del médico para atender eventos súbitos (paro cardíaco, accidente de tránsito), reanimar pacientes problemáticos y manejo de pacientes intoxicados.
*Manejo de heridas problemáticas
*Curso de Infiltraciones
*Agricultura Urbana.
*Inteligencia emocional en el médico del futuro.
*Programas de Atención y Promoción.
*La industria farmacéutica y la APS.
Para el doctor Roberto Baquero, director científico del Congreso,  la XIII versión del evento se consolida como cita obligada para la actualización del conocimiento médico de los profesionales de la Salud de nuestra región.
“Una muestra de la capacidad Colombiana que lleva al país a ser uno de los más importantes referentes y máximos interlocutores en el ámbito científico del continente”, indicó Baquero.
El evento será trasmitido por WEBTV en HIGH DEFINITION a más de 20 países de la región y contará con una muestra comercial importante de patrocinadores quienes mostraran los últimos avances tecnológicos y terapéuticos del sector Salud.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...