AdSense

jueves, 19 de abril de 2012

La geotecnia abre sus conocimientos y servicios a la comunidad

La SSG será presentada esta noche en el Club Campestre de Bucaramanga
Problemas como remoción en masa, deslizamiento de tierra
 y hundimientos se pueden prevenir o resolver mediante
 la aplicación de los conocimientos de la geotecnia.
Los integrantes de la naciente Sociedad Santandereana de Geotecnia (SSG), organismo que será presentado a las 7:30 de la noche de este jueves 19 de abril en el Club Campestre de Bucaramanga, son profesionales expertos en estudios de suelos para determinar problemas de remoción en masa, deslizamientos de terreno, hundimientos, flujos de lodo y caída de rocas, entre otros.
El propósito de la SSG es fomentar el conocimiento de la geotecnia, mejorar la aplicación de sus disciplinas y brindar escenarios de capacitación, actualización e investigación a sus miembros y comunidad en general.
Además, esta entidad se constituye en órgano consultivo y académico en proyectos de interés público, regional y nacional desarrollados por particulares e instituciones oficiales.
De igual manera, la SSG asesora a las comunidades urbanas y rurales en la toma de decisiones respecto a la gestión del riesgo (amenaza, vulnerabilidad, riesgo y prevención) y todo lo concerniente a la geotecnia.
Algunos de los servicios que presta la ingeniería geotécnica se relacionan con el diseño de las cimentaciones para estructuras de edificios, puentes y centrales hidroeléctricas, estabilización de taludes, construcción de túneles y carreteras, y la implementación de estrategias de prevención contra fenómenos naturales y antrópicos que afecten determinada área.
Durante la presentación oficial de la Sociedad Santandereana de Geotecnia (SSG), que se hará las 7:30 de noche de este jueves 19 de abril en el Club Campestre de Bucaramanga, sus directivos darán a conocer más detalles sobre los objetivos, alcances y perspectivas de esta organización.  

Fuente: William B. Díaz Amador
Periodista
Celular 316 7340943

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...