Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 3 de abril de 2012

$500 millones para instituciones operativas de emergencia

Para atender lo relacionado con el volcán nevado del Ruiz
En Ibagué, el Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció recursos y apoyos para que el departamento musical de Colombia fortalezca la contingencia ante el cráter volcánico.
Bogotá D.C. 2 de abril de 2012. $500 millones destinará para el departamento del Tolima la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-. Estos recursos se destinarán para fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones operativas, del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres –Crepad- y para gastos de la operación, con relación a la prevención y a la respuesta ante una eventual erupción del Volcán Nevado del Ruiz.
En este orden de ideas, $70 millones se destinarán al fortalecimiento del Crepad, la misma cantidad para gastos operativos y  cada de las tres instituciones de socorro (Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja) recibirán $120 millones que les permitirán incrementar su capacidad de respuesta.
Así mismo, el director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, anunció que debido a que el departamento del Tolima tiene 16 municipios en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, la UNGRD instalará una repetidora en el sector de Campanario (Cajamarca), para establecer comunicación directa vía radio entre el Observatorio Vulcanológico de Colombia en Manizales y el Crepad Tolima.
De igual manera, la Unidad enviará al Departamento 500 raciones de campaña, 500 mercados, 300 carpas familiares para 8 personas, carpas tipo hangar, 12 generadores de 5 KVA, 300 kit de cama, cocina y aseo, mil colchonetas, 50 unidades sanitarias portátiles y 20 mil tapabocas, entre otros elementos que de acuerdo a la evaluación de necesidades realizada por el Crepad ayudará a prepararse de manera óptima para la respuesta.
“El objetivo de la reunión sostenida en Ibagué era articular el Plan de Contingencia del Departamento con el de Caldas y la Nación, verificar necesidades y potencializar las fortalezas. El objetivo se cumplió siguiendo el lema de no ser alarmistas, pero tampoco pasivos ante el nivel naranja de actividad en el Volcán Nevado del Ruiz,” precisó el funcionario.
Fuente: SANDRA CALVO PINZÓN
Jefe Oficina Asesora de Comunicación
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo
Presidencia de la República
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...