AdSense

domingo, 25 de marzo de 2012

Medio millón de dólares recibirá el Chocó para saneamiento fiscal

La educación pasará a manos del departamento
El gobernador del Chocó,  Luis Gilberto Murillo
saluda al presidente Juan Manuel Santos
En su lucha por recuperar la institucionalidad y sanear las finanzas del Departamento, el primer mandatario de los chocoanos, Luis Gilberto Murillo, le hizo saber al Presidente de la República que la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos apoyará al Chocó con más de medio millón de dólares.
El gobernador subrayó, además, que se han evitado desfalcos por más de 4 mil millones de pesos, en lo que va corrido del año; con lo cual se espera recuperar la institucionalidad y credibilidad de la región.
El anuncio fue hecho durante un Acuerdo para la Prosperidad, realizado esta mañana en la ciudad de Quibdó, en el que Murillo destacó los proyectos en los que se viene trabajando -como lograr que el agua potable en la región tenga una cobertura del 100 por ciento- y resaltó la importancia del acuerdo de fortalecimiento de las TIC’s, siendo éste el más grande en el país.

El gobernador del Chocó, además, espera que el 6 de julio se termine con la intervención temporal de la educación en el Departamento, a cargo del Ministerio: “Estamos listos para recibir a la educación”, aseguró el mandatario.
También, Murillo manifestó que a través de alianzas público privadas se garantizará la transparencia y viabilidad de los recursos para que la educación no vuelva a ese nivel.
A su vez, Santos resaltó la importancia de cerrar las brechas entre las regiones, aunque sabe que la tarea no es fácil: “200 años de abandono no se van  a corregir de la noche a la mañana”, fueron las primeras palabras del Presidente en el encuentro.
Santos y Murillo convinieron trazar un plan, a través del cual se pueda realizar un seguimiento estricto a los acuerdos, verificando así la ruta de  la prosperidad del Chocó.
El Presidente de la República anunció, además, que Quibdó  será la primera ciudad de Colombia con cobertura plena -del 100 por ciento- para la primera infancia.  
El mandatario espera superar en número los 2700 niños, menores de 5 años, que actualmente tienen algún tipo de asistencia, para alcanzar los 8 mil menores con una cobertura integral, en los próximos dos años.
Así mismo, aseguró que este año será entregado un megacolegio -con capacidad para 1400 niños, centro de tecnología y área deportiva-, que superará una inversión total de 9 mil millones de pesos.  
El presidente Santos también indicó que se duplicará el cubrimiento del programa Familias en Acción, de 30.000 a 60.000; igual que la Red Unidos, que pasaría de tener menos de 5 ml a 10 mil. Entre las propuestas que el mandatario mencionó se encuentran la creación de un centro para el adulto mayor, que se apoyará en el plan Viva los Niños, en Bagadó; el coliseo de San Pablo; el colegio público, en Nuquí, y el polideportivo, en San Joaquín. Además, se entregaría una planta eléctrica en el municipio de Capurgana.

 Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...