Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 16 de febrero de 2012

Metamorfosis de Bucaramanga con 10 megaproyectos


Intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca

Con el aporte y el compromiso de todos los bumangueses, el gobierno de Luis Francisco Bohórquez podrá ejecutar diez mega-proyectos durante el presente cuatrienio, para recuperar la movilidad vial y posicionar a Bucaramanga en la plataforma de ciudades modernas, sostenibles, atractivas, seguras y con adecuada infraestructura de servicios.
Diez mega-proyectos, nueve de los cuales hacen parte del plan maestro de movilidad y uno más para proveer agua potable al área metropolitana de Bucaramanga durante los próximos 25 años, son la prioridad de la agenda de obras planteada por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015, por un valor total estimado en un billón 77 mil millones de pesos.
 En el corto plazo (se calcula que a finales de mayo o comienzos de junio de la presente vigencia), el mandatario de los bumangueses pondrá en servicio el Parque Intercambiador Vial de Neomundo, cuya inversión total ha sido calculada en $50 mil millones.
 Este será el primero de los diez mega-proyectos que hacen parte de su compromiso de gobierno, que brindará soluciones al tema de la movilidad en el sector oriental del área metropolitana, que tiene alta densidad poblacional y notable movimiento comercial.
 Y la segunda gran obra urbana, cuyo cronograma indica que a finales de septiembre o comienzos de octubre quedará totalmente terminada, será el Viaducto de la Carrera Novena, con una inversión estimada en $123 mil millones y localizado entre la Calle 45 y la Ciudadela Real de Minas; considerado como empalme fundamental del gran proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que garantizará el indudable mejoramiento del flujo vehicular entre el centro de la ciudad y el occidente del área metropolitana.
 Los otros ocho mega-proyectos incluidos en las grandes ejecutorias del presente mandato del alcalde Luis Francisco Bohórquez, serán:
 1. Construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena, con un presupuesto de $60 mil millones de pesos.
2. Construcción del embalse del Río Tona, su conducción y la planta Los Angelinos, por un aproximado de $275 mil millones. El cronograma indica que sus obras físicas culminarán en abril o mayo de 2012.
3. Construcción de los intercambiadores de acceso al Viaducto La Novena, por un estimado de $95 mil millones.
4. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca, por $58 mil millones.

5. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, por $62 mil millones.
6. Construcción del par vial de la Calle 54 o conexión oriente-occidente, por $79 mil millones.
7. Construcción de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, por $180 mil millones.
8. Construcción del cable aéreo del centro de la ciudad al aeropuerto Palonegro, con una estación en Centroabastos, por $95 mil millones. Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...