AdSense

viernes, 10 de febrero de 2012

Indicadores y registro de delitos contra la mujer

Naciones Unidas y Gobernación de Santander realizarán Seminario sobre Indicadores y registro de los delitos contra las mujeres
Silvia Marcela Yañez

Febrero 13, Bucaramanga. En el marco del convenio de cooperación que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC suscribió con la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Santander con el objeto de conformar y poner en marcha el Observatorio del Delito y la Violencia contra las Mujeres, se realizará el próximo martes 13 de febrero de 2012 el Seminario “Indicadores de género y registro de los delitos contra las mujeres”.

Esta actividad, la cual está dirigida principalmente a funcionarios(as) públicos, organizaciones de la sociedad civil y la academia, tiene como objetivos: (i) Reconocer la importancia de indicadores de género que hagan visible la magnitud e intensidad de los delitos contra las mujeres, (ii) Aportar herramientas técnicas y metodológicas para la construcción de indicadores de género, y (iii) Promover compromisos institucionales alrededor de la sostenibilidad del proceso de consolidación del Observatorio.

En el evento y acto de instalación que se realizará desde las 8:30 am en el Salón Portobello del Hotel La Triada y que estará presidido por el Dr. Luis Emilio Rojas Secretario de Planeación del Departamento, se contará con la participación de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa Integral contra las Violencias de Género del Fondo PNUD-España para los Objetivos de Desarrollo del Milenio  así como altas autoridades municipales.

El observatorio de los delitos y violencia contra las mujeres en Santander se  constituirá en un referente local para caracterizar, medir y sistematizar información sobre  la ocurrencia del delito y la violencia y el estado actual de su judicialización. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, promueve la cooperación técnica mediante programas, proyectos y actividades para asistir al Estado colombiano en la lucha contra el  delito y el crimen organizado transnacional. Las acciones promovidas tienen un énfasis en la prevención, persecución, investigación y judicialización del delito, así como la asistencia a víctimas

Para contactos con la prensa y mayor información:
Carlos Mauricio Sánchez.
Oficina de Comunicaciones UNODC  - carlos.sanchez@unodc.org - Celular: 321-2058723
Carlos Pérez
Asesor, Área de Justicia y Seguridad
UNODC - Celular: 320-8389252

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...