Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo gobernador del Chocó se posesiona

Luis Gilberto Mutillo Urrutia
Este jueves 12 de enero, el gobernador electo del departamento del Chocó, Luis Gilberto Murillo,  efectuará la ceremonia de posesión en compañía de la alcaldesa de Quibdo Zulia Mena García y se convertirá en la persona que, por cuatro años, tendrá la tarea de ejercer formalmente este cargo público en dicha región del Pacífico colombiano.
En horas de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de posesión de la alcaldesa ZULIA MENA GARCÍA en el auditorio del Colegio Pedro Grau, ubicado en uno de los sectores mas deprimidos de la ciudad.

Y en las horas de la tarde, la ceremonia de posesión del Gobernador LUIS GILBERTO MURILLO URRUTIA se realizará en el Auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó, donde lo acompañaran destacados invitados nacionales, entre los que se encuentran Héctor Fabio Useche de la Cruz Gobernador del Valle del Cauca, Oscar Gamboa Director del Programa Presidencial Afro-Colombiano y entidades de cooperación internacional como FUPAD y USAID entre otras.
Dentro de los actos oficiales donde están invitadas las comitivas nacionales e internacionales que visitan el departamento, está programado el conversatorio  "UNA MIRADA AL CHOCÓ DESDE LO INTERNACIONAL" - INFORME DE PNUD, con la participación de líderes de la región;  también se llevará a cabo un reconocimiento al Gobernador por parte de la Normal Superior Manuel Cañizales, una de las 40 normales escogidas por el Ministerio de Educación Nacional como proyecto piloto para fortalecer el bilingüismo y que hoy se encuentra entre los primeros 10 puestos de resultados de ese proyecto. Institución Educativa que fue apadrinada por el Gobernador Electo desde Washington.
Así, el gobernador Luis Gilberto Murillo Urrutia comenzará en firme su plan de trabajo para la región del país por la que, desde años atrás, ha venido gestionando acuerdos y planes de desarrollo para su Departamento.
Dos de los proyectos que el Gobernador ya tiene adelantados son: un convenio de cooperación para que el Chocó pueda recibir asistencia de parte de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), y la puesta en marcha del Plan Nuevo Chocó, que permitirá inversiones en educación, salud, saneamiento básico, transporte, infraestructura, entre otras necesidades primarias del Departamento.
 Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...