AdSense

sábado, 14 de enero de 2012

Morosos más de 40 mil vehículos. Serán inmovilizados

Bucaramanga.- Según informó  el jefe de Ejecuciones Fiscales de la  entidad, Luis Fernando Zambrano Piñeres,   la medida hace parte de los procesos de cobro coactivo que adelanta la Dirección de Tránsito  contra   los  propietarios que han incumplido sus pagos de multas y derechos municipales.
“Con esta gestión, aspiramos a  contribuir en la recuperación de una cartera que asciende a los diez mil millones de pesos,  generando  recursos para el desarrollo de  obras de señalización y semaforización  de la ciudad”, explicó.
Zambrano Piñeres  anunció que  la entidad concederá un plazo de veinte días, vigentes a partir del 12 de enero, para que los morosos se acerquen a  cancelar la deuda   o suscribir acuerdos de pago que les permitan  asumir el compromiso  con mayor comodidad. 
Quienes no se pongan al día en ese término,  podrían afrontar  desde del 1ª de febrero la retención de sus automotores, pues a partir de esa  fecha la entidad  hará efectivas las 40 mil boletas de captura expedidas contra los morosos.
El funcionario  advirtió, que los propietarios de los vehículos inmovilizados en el marco de los procesos coactivos, tendrán que asumir  además de las deudas  registradas, el  pago del servicio de grúa para el traslado del vehículo hasta los  patios de la entidad,  y  los días en que este permanezca en el parqueadero.
De otra parte recalcó,  que las personas con  multas pendientes de pago no podrán tramitar licencias de conducción,   vender vehículos o adelantar transacciones  en ningún organismo de tránsito del país,  “pues la realización de cualquier trámite exige que el interesado se encuentre a paz y salvo por concepto de multas”.
Finalmente el funcionario hizo un llamado a los usuarios que  adeuden el pago de sanciones impuestas  antes del 16 de marzo de 2010,  para que se acojan al descuento del 50% sobre el valor de la multa,  beneficio que concede  por  tiempo limitado la Ley 1450 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...