Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 18 de enero de 2012

Más de 5 billones de pesos a población vulnerable

Foto: Archivo

Alcaldes y gobernadores conocerán la oferta institucional en esta cumbre a la que asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
Bogotá, 18 de enero de 2012. Más de 5 billones de pesos es el presupuesto de inversión, este año,  del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación que está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, pobres extremos, niños, víctimas de la violencia y desplazados.

Estos recursos llegarán a los municipios a través de los programas sociales del Departamento para la Prosperidad Social - DPS- y de sus unidades adscritas como son: La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas de la Violencia, la Unidad Administrativa especial para la Consolidación Territorial y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.
Por ello en la Gran Feria de la Prosperidad Social, que comienza este jueves,  alcaldes y gobernadores conocerán de primera mano la forma cómo esos recursos se puedes multiplicar con la alianza Nación-territorio y la puesta en marcha de estos programas sociales en diferentes regiones del país.
La Feria de la Prosperidad Social permitirá tener claridad sobre la forma de acceder a la oferta institucional para que a través de los planes de desarrollo de estos mandatarios puedan atender a esta población.
“Si los alcaldes y gobernadores incluyen en el Plan de Desarrollo la lucha contra la pobreza extrema, estoy seguro que estamos en la construcción de un ejercicio altamente valioso que la población lo reconocerá y que los colombianos agradecerán porque están alineados con lo que este país necesita hoy en día” dijo Bruce Mac Master, director del DPS.
Esta cumbre de alcaldes y gobernadores comenzará este jueves a partir de las 8 a.m en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...