domingo, 29 de enero de 2012

Dosquebradas y La Virginia con apoyo estatal


Habilitación de centros educativos, equipo especializado para limpieza de alcantarillas, ayudas humanitarias y apoyo con banco de maquinaria son acciones del orden nacional en La Virginia, población a la rivera del Río Cauca.
Bogotá 28 de enero de 2012. Cerca de 7 mil estudiantes de los centros educativos Liceo Gabriela Mistral, Bernardo Arias Trujillo, Alfonso López y la Presentación, en La Virginia, Risaralda, podrán utilizar las aulas a partir del próximo lunes 30 de enero gracias al trabajo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que las familias afectadas por el desbordamiento del Río Cauca que se albergaban en los colegios sean reubicadas en alojamientos y viviendas alquiladas.
A la fecha, la Dependencia ha destinado $278 millones para subsidios de arrendamiento a  483 familias, de los cuales ya se han realizado pagos para 287 hogares por tres meses.
De igual manera se han destinado $230 millones para la administración de albergues temporales, en los cuales se encuentran el momento 180 familias y se han implementado 2 casetas de acción comunal.
Otras acciones en La Virginia
Ya se inició el hidrolavado y succión de las alcantarillas en la población con dos equipos especializados, uno prestado por Emcali y otro financiado por la UNGRD. Este procedimiento se realizará por al menos 15 días, con un costo de $2.600.000 diarios, lo que permitirá que qnte lq presencia de nuevas precipitaciones las calles no se inunden y el agua no llege hasta los hogares.
Así mismo, las familias afectadas por las inundaciones han recibido 6.343 paquetes de Ayuda Humanitaria de Emergencia, consistentes en mercados, paquetes de aseo y de abrigo.
El caso Dosquebradas
“En total, esta dependencia ha invertido más de $297 millones en Dosquebradas, después de la explosión del poliducto. De los cuales $166 han sido entregados en asistencias económicas, $15 millones en subsidios de arriendo, y más de $85 en ayudas humanitarias para las familias afectadas.
FUENTE: SANDRA CALVO PINZÓN
Comunicación e Imagen Institucional
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo
 Presidencia de la República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...