Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 14 de enero de 2012

Comienza la construcción de un nuevo Chocó

Posesión de Luis Gilberto Murillo Urrutia

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo Urrutia, le recordó a su pueblo y a Colombia las primeras metas que se ha trazado. Enfatizó en que su gobierno “se ha propuesto  recobrar la vocería, credibilidad y confianza en el liderazgo de la Gobernación” para que se “inicie un proceso económico, social y ambiental sostenible”, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región.

Para este líder chocoano, los niños, los jóvenes y las mujeres serán el pilar de su trabajo. “La primera infancia, la adolescencia, la juventud y las mujeres cabeza de familia serán centrales en el diseño e implementación de las políticas, programas y proyectos de nuestro gobierno”, remató Murillo Urrutia.

Entre los anuncios, este Ingeniero de Minas, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y experto en Políticas Públicas aseguró que su gobierno “va a brindar un apoyo decidido a los pequeños mineros para que legalicen y formalicen su actividad en el marco de parámetros de minería responsable”. 

Para Murillo, otra de las problemáticas  más relevantes a las que tendrá que darle un norte es al desempleo que hoy aqueja a los chocoanos. Para esto, aseguró haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que le permitirá implementar un plan con base en la creación de industrias en sectores como la cultura, el entretenimiento, el deporte, el turismo, la minería,  la agro-foresteria y el sector agropecuario.
Durante el acto protocolario, el Gobernador también hizo alusión a la importancia de la educación como motor de desarrollo; de la salud, la paz, los recursos naturales y  la biodiversidad.

El gobernador concluyó que éste es sólo el comienzo de un nuevo Chocó porque  “el gobierno de Luis Gilberto Murillo Urrutia se ha trazado como meta sentar las bases para la construcción de un NUEVO CHOCÓ un Chocó mejor para nuestra sociedad actual y para las generaciones por venir; nosotros, no somos ciudadanos de segunda ni tercera categoría, somos igual al resto de país”.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas-  Cel: 314 366 42 82   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...