Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

lunes, 2 de enero de 2012

60 mil jóvenes terminarán el bachillerato este año

Bogotá, enero 2 de 2012. Cerca de 60 mil jóvenes espera graduar el programa Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social- DPS,  durante este año que comienza, de los cuales 6.500  que se  encuentran en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Montería Pasto, Pereira, Villavicencio y Yopal, recibirán un incentivo  diferencial al culminar sus estudios.
Durante el año que acaba de terminar, este programa benefició a  2.4 millones de familias y más de 5 millones de menores que recibieron los subsidios de nutrición y educación.

Durante 2011, el programa realizó la evaluación de impacto en grandes centros urbanos e inició  inicio la tercera medición de los impactos  en municipios de menos de cien mil habitantes. Los resultados de esta medición se tendrán en abril de 2012.
Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de este programa manifestó que se continuó con la estrategia de Desarrollo Infantil Temprano potenciado con capacitación en temas nutricionales, así como todo el trabajo de Fortalecimiento Institucional a través de mesas sectoriales y mesas temáticas con los sectores de educación y salud, las gobernaciones y las administraciones municipales.
Así mismo se adelantó la prueba piloto de Banca Móvil, en 17 ciudades con cerca de ocho mil beneficiarios, en el que participaron entidades como Davivienda, AvVillas, BanPopular y BanAgrario. Para este año la convocatoria se extenderá a otras entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...