martes, 27 de diciembre de 2011

Unidad para reconstrucción de vivienda en Dosquebradas

Ministerio de Vivienda y Ecopetrol suscribirán convenio para soluciones de viviendas afectadas en Dosquebradas 
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Ecopetrol S.A. suscribirán un convenio interadministrativo para aunar esfuerzos que permitan adelantar la reconstrucción y/o reubicación de las viviendas afectadas por la emergencia que se registró el pasado 23 de diciembre en el Municipio de Dosquebradas, como consecuencia de la ola invernal que ocasionó un movimiento de tierra que generó la tensión y posterior rotura del poliducto Salgar-Cartago.
A través del convenio se realizará la identificación puntual de las afectaciones por vivienda que permitan establecer el tipo de intervención requerida en cada caso y  ejecutar las obras correspondientes.
Lo anterior en desarrollo de los anuncios realizados  por el Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y de la señora Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero y en correspondencia con la política de responsabilidad social de Ecopetrol
Según el más reciente censo realizado entre la población damnificada, se registran 101 viviendas afectadas, de las cuales 22 resultaron destruidas en su totalidad. La reconstrucción, reubicación o reparación se hará de acuerdo a la reglamentación y el esquema de intervención idóneo.
Las personas damnificadas están siendo atendidas a través del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) en un albergue provisional donde se les está brindando alojamiento y alimentación.
Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República entregará ayudas como subsidio de arriendo.
A las personas afectadas se les suministrará la información correspondiente a través del Comité Local de Emergencias, cuyo coordinador es el secretario de Infraestructura del Municipio de Dosquebradas.
Pereira, diciembre 27 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...