miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cifras y conceptos con los mejores mandatarios

La firma Cifras & Conceptos dio a conocer un estudio sobre los alcaldes y gobernadores del país.
Horacio Serpa
A menos de dos meses de que los gobernadores y alcaldes del país cumplan su periodo de Gobierno de cuatro años, la firma de investigaciones Cifras & Conceptos reveló un informe con los mejores alcaldes y gobernadores del país a partir del cumplimiento de sus programas de gobierno, pero también de su compromiso en materia social.
De acuerdo con los resultados del estudio, los gobernadores mejor calificados son: Santander, Horacio Serpa Uribe; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Boyacá, José Rozo Millán; Valle del Cauca, Francisco José Lurido y Norte de Santander, William Villamizar.
William Villamizar
En materia de capitales del país, las ciudades con los mejores alcaldes son: Barranquilla, Alex Char; Medellín, Alonso Salazar; Cartagena, Judith Pinedo; Cali, Jorge Iván Ospina e Ibagué, Jesús María Botero.
En el sondeo se consultó a líderes de los medios de comunicación, el sector privado, la política, la academia y las organizaciones sociales sobre su percepción en temas sociales, economía y medio ambiente.
“Buscamos llenar un vacío sobre el conocimiento que se tiene de la opinión pública del país. Existen encuestas de percepción ciudadana, pero no hay opinión de los líderes”, dijo César Caballero, gerente de la firma.
Este año, un total de 1.760 líderes de Bogotá y 15 departamentos fueron consultados entre el 20 de junio y el 20 de septiembre. La muestra representa un universo de 5.660 líderes. 

LOS MINISTROS ESTRELLAS DEL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS
Mientras que en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez los ministros de Defensa, Educación y Cultura fueron los mejores calificados por los líderes del país, hoy los titulares de estas carteras obtienen las notas más bajas.
En cambio, sobresalen la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, el ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lléras y el de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
“Los ministerios que en la administración pasada tuvieron protagonismo hoy lo perdieron. Relaciones Exteriores, Interior y de Justicia y Agricultura lograron mejorar de manera evidente su calificación.
Sigue teniendo el puntaje más bajo el DAS, pero subió de 33 a 46 puntos”, explica César Caballero, gerente de Cifras & Conceptos, al analizar parte de los resultados del Panel de Opinión.
Los resultados completos de la encuesta serán presentados al país mañana, de 8 a 10 a.m., en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. El certamen contará con la presencia de los principales líderes de opinión.
Juan Manuel Ramírez
Subeditor Portafolio.co
Fuente: Gobernacción de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...