Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 26 de agosto de 2011

Presentan Ley de seguridad ciudadana

Juan Manuel Galán. Foto Elespectador.com
Bucaramanga.- Por considerarlo de interés general, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lo invita a la presentación de la Ley de Seguridad Ciudadana que otorga a las autoridades judiciales y de policía nuevas herramientas que les permitan prevenir, investigar y sancionar eficazmente a la delincuencia.

El acto estará a cargo del senador Juan Manuel Galán, coordinador ponente de dicha Ley, y se realizará el lunes 29 de agosto de 2 a 4 p.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

A continuación se exponen los temas más importantes del proyecto, en cuanto a los beneficios para la ciudadanía:

-Tipifica como delito la explotación de menores de edad  para la comisión de delitos: la pena para las personas que lo cometan irán de 4 a 6 años y no es excarcelable.

-Flagrancia: se podrá configurar si el delincuente es sorprendido mediante una cámara de video.

-Tipifica la pertenencia a grupos de delincuencia organizada: quien pertenezca, colabore o haga parte de un grupo de delincuencia organizada o de un grupo terrorista nacional o extranjero, será penado por ese solo hecho, con prisión de trece (13) a veintidós (22) años, independientemente de la configuración de otras conductas punibles.

-Normas sobre porte ilegal de armas más estrictas no excarcelables: el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones o explosivos, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años. En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego hechizas.

-Se extiende el plazo para que las autoridades realicen allanamientos en el horario de 6:00 p.m. a 6:00a.m., en compañía de un funcionario de La Procuraduría, que verificará el cumplimiento de las garantías fundamentales de los ciudadanos.

-Las sociedades comerciales que se presten para cometer delitos a través de ellas, podrán ser sancionadas con multas hasta de 200 salarios mínimos.

FECHA: Lunes 29 de Agosto
HORA: 2:00 p.m.
LUGAR: Cámara de Comercio de Bucaramanga
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...