Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 14 de julio de 2011

Más de 5.400 empresarios con matricula al día en Santander

Juan Camilo Beltrán Domínguez
Prte ejecutivo de la Cámara
BUCARAMANGA.- Un total de 5.409 empresarios y personas naturales en Santander se acogieron a la amnistía otorgada por Ley para ponerse al día con el pago de la Matrícula Mercantil.

Los empresarios atendieron el llamado que les hizo la Cámara de Comercio de Bucaramanga y se acercaron a cancelar sus obligaciones hasta el 29 de junio, en las diferentes oficinas de la entidad en la capital santandereana y en las principales poblaciones del departamento.

El beneficio contemplado en la Ley 1429 de Formalización y Generación de Empleo permitió que estos empresarios obtuvieran ahorros por $1.917 millones, siendo este el resultado de los descuentos del 100% por el pago de las deudas anteriores al año 2007 y del 50% por las deudas de los años 2008 y 2009.

De acuerdo con el último reporte de la Unidad de Registro e Infomediación de la CCB, el total de pagos de los empresarios que aprovecharon el beneficio ascendió a $1.509 millones.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la temporada de amnistía fue muy positiva para los empresarios quienes ganaron porque pudieron dejar resueltas sus obligaciones con el Registro Mercantil, sanear deudas históricas con Cámara y ahora pueden continuar con su actividad empresarial sin inconvenientes”.

Del total de las empresas que se acogieron a la amnistía, 4.053 renovaron y continuaron con su actividad comercial y 1.356 cancelaron definitivamente su matrícula mercantil.

La renovación de la Matrícula Mercantil es un mecanismo importante para la comunidad empresarial santandereana pues permite, además, contar con información actualizada y confiable para continuar mejorando la competitividad regional.

Una vez concluido este proceso, la Cámara de Comercio de Bucaramanga continúa acercándose a la comunidad empresarial por medio de sus programas en el área de registro entre los que se encuentran las campañas de la oficina móvil que cada semana está en un sitio diferente del área metropolitana y en algunas provincias, facilitando al empresario el trámite de su registro mercantil.

Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...