Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 19 de mayo de 2011

Periodistas exijen respeto de los políticos

¡NO! a ruedas de prensa de candidatos a gobernaciones, alcaldías y corporaciones públicas con presencia de simpatizantes.
Junta directiva de la CPS

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, hace un llamado a sus afiliados, a los demás gremios periodísticos y medios de comunicación de la región, para que unidos todos le exijamos a los candidatos a la Gobernación, a las alcaldías y demás corporaciones públicas, realizar ruedas de prensa sin la presencia de barras de simpatizantes.

La iniciativa nació en la ciudad de Barranquilla, en donde se han presentado agresiones por parte de amigos de los candidatos, cuando los periodistas preguntan de manera contundente. La misma situación se presentó la semana pasada en la ciudad de Barrancabermeja, cuando una periodista preguntó en una rueda de prensa en la que también había simpatizantes del candidato. El político agredió verbalmente a la comunicadora y de inmediato las barras siguieron el ejemplo.

Por lo anterior, la CPS hace una invitación a los medios de comunicación organizados para que no cubran ruedas de prensa en donde se encuentren personas ajenas a los candidatos y los periodistas. También le exige a los candidatos a corporaciones públicas que respondan con respeto, las preguntas que les hagan los comunicadores, pues la información es pública.

Así nos unimos al llamado de las organizaciones periodísticas de la ciudad de Barranquilla y la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

Fuente: Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS.
Bucaramanga, 19 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...