AdSense

jueves, 19 de mayo de 2011

Homenaje a la excelencia docente rindió la UNAB

Con la distinción “Reloj Solar”, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) honró el trabajo y la excelencia de tres profesores.

Martha Eugenia Ortega Ortiz y María Yaneth Mantilla Landazábal, docentes de planta y hora cátedra de la UNAB, respectivamente, y Luz Helena Pérez Sánchez, por el Instituto Caldas, recibieron la estatuilla, réplica de la escultura “Reloj Solar” del artista mexicano Miguel Peraza, ubicada en el Centro de Servicios Universitarios “Octavio Cadena Gómez” (CSU).

La ceremonia se efectuó el miércoles 18 de mayo a las 6 p.m. en el Club del Comercio de Bucaramanga, y contó con la presencia de Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la UNAB; Alberto Montoya Puyana, rector; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, y Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

El galardón también se otorgó al Programa de Artes Audiovisuales por su participación y rigor en el proceso de evaluación docente; su director, Carlos Ernesto Acosta Posada, fue el encargado de recibir el trofeo.

Verdaderas “maestras”
Martha Eugenia Ortega Ortiz fue la ganadora en la categoría docente de planta. Es psicóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, especialista en Docencia Universitaria de la UCC, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y Magíster en Psicología de la Universidad del Norte, Barranquilla.

Ha recibido mención al mérito en la labor educativa por parte de la UCC y ha ejercido la psicología clínica, acompañando procesos de atención psicológica a personas particulares y empleados UNAB.

Desde 1994 se encuentra vinculada a la UNAB como docente del Programa de Psicología y es docente de la Especialización en Necesidades Educativas Especiales, Violencia Intrafamiliar: Niñez y Adolescencia y docente de la Maestría en Derecho de Familia.

María Yaneth Mantilla Landazábal, ganadora en la categoría docente hora cátedra, es licenciada en Educación Preescolar UNAB, especialista en Pedagogía y Didáctica de la Literatura Infantil, docente cátedra de la Facultad de Educación de la UNAB desde 1989 y docente de la Escuela Normal Nacional de Señoritas de Bucaramanga en el Programa de Formación Complementaria desde 2002.

También es docente capacitadora de maestros oficiales del nivel preescolar y básica primaria de Bucaramanga, Barrancabermeja y Puerto Wilches; tallerista promotora de lectura en la región del proyecto “Fiesta de la Lectura” del Ministerio de Educación Nacional con el Icbf y la OIM, y productora artística de teatro infantil e investigadora en el área de pedagogía y estrategias didácticas para la educación mediante la lúdica.
La ganadora del “Reloj Solar” en el Instituto Caldas, Luz Helena Pérez Sánchez, es licenciada en Educación Infantil de la UNAB del año 2003. Al año siguiente ingresó como docente de la sección de primaria del Instituto Caldas, casa de formación que luego se convertiría en su segundo hogar iniciando un camino rodeado de estudio, constancia y una postura inquieta por el deseo de aprender, enriquecer y trascender de manera significativa sus estudiantes.

Bucaramanga, jueves 19 de mayo de 2011
Fuente: Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 - 6436111, ext. 327. (316) 5634469. rjaramillo2@unab.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...