Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

lunes, 30 de mayo de 2011

Garantizada atención en salud a los reclusos

Dice representante de Caprecom en comunicado expedido
Como entidades del Estado, CAPRECOM y el INPEC deben estar prestas a resolver cualquier tipo de inquietudes que llegaran a presentarse de manera oportuna y diligente. Sin embargo, ante las últimas informaciones, Caprecom hace claridad sobre algunos aspectos del contrato para la prestación de servicios de salud a la población carcelaria:

1. En el marco del contrato entre Caprecom y el INPEC, la entidad presta el servicio de salud internamente en 141 establecimientos penitenciarios. Para llevar a cabo esta labor, se tienen contratados a 822 profesionales de la salud para garantizar esta prestación en salud en la baja complejidad.

2. Adicionalmente, CAPRECOM EPS-S cuenta con una red extramural de servicios que permite la atención de mediana y alta complejidad para la población recluida en los 141 establecimientos carcelarios a cargo del INPEC.

3. Actualmente, la red del Tolima está contratada y también disponible la IPS Girardot de Caprecom. Por su parte, la red de Antioquia tiene contratos vigentes de mediana y alta complejidad suscritos para la población INPEC, la cual se atiende en la ciudad de Medellín. En cuanto a la red de baja complejidad está contratada en la ciudad de Medellín y para los municipios donde hay población carcelaria, se perfeccionó contrato de laboratorio clínico, primer nivel de atención y mediana complejidad según sea el caso.
Se demuestra así, que la población está asegurada en los tres niveles de atención.

4. En lo relacionado con pagos, a la fecha el INPEC desafortunadamente adeuda a CAPRECOM la suma de $ 1.432.431.942 por concepto del contrato de prestación de servicios de salud intramural. El giro correspondiente a los meses de febrero y marzo que se debió realizar de manera anticipada por concepto de aseguramiento de la población reclusa, se realizó el 16 de mayo de 2011, es decir, 46 días después de la última fecha de prestación de los servicios de salud. Durante este período, CAPRECOM comprometida con la atención de los internos, asumió la prestación con recursos propios.

5. Respecto al número de tutelas interpuestas por usuarios a CAPRECOM por la prestación de servicios en salud, obedecen en su mayoría a servicios No POS. Durante el primer trimestre de 2011 se registraron 213 tutelas, de las cuales 174 corresponden a servicios que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud y que por consiguiente no corresponden a CAPRECOM, sino al INPEC que los debe garantizar a través de una póliza contratada por ellos.

Fuente: Jeisson Andrés Quiroga Irreño
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Tel: (1) 294 33 33 Ext. 478. Dir.:(1) 2 94 35 82 - Celular: 313 4303070 - 311 2738178
jquirogai@caprecom.gov.co
Cra. 69 No. 47 -34. Bogotá, D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...