AdSense

martes, 26 de abril de 2011

Titulo honoris causa al general Oscar Naranjo

Otorga la Universidad EAN

BOGOTÁ.- El Consejo Superior de la Universidad EAN, otorgará en solemne sesión académica de investidura, el título Honoris Causa en Administración de Empresas al General Óscar Naranjo Trujillo. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de abril a las 5:00 p.m. en el salón Fundadores de la Sede El Nogal de la Universidad EAN, Carrera 11 No. 78 – 47.EL ACTO DE INVESTIDURALa sesión académica de investidura del título Honoris Causa estará presidida por el rector de la Universidad EAN, Jorge Enrique Silva Duarte, y en ella participará la Presidenta del Consejo Superior, Cecilia Crissien de Perico, como madrina del nuevo investido. El reconocimiento a este importante personaje de la vida pública nacional fue propuesto por el Consejo Superior de la Institución, órgano colegiado de la Universidad, donde sus integrantes lo avalaron por unanimidad.

El acto será un homenaje al Director General de la Policía Nacional en reconocimiento a su contribución a la libertad, la democracia y el diálogo para alcanzar el desarrollo social, así como su papel en el proceso de transformación de la Institución. El General Óscar Naranjo también será reconocido por la Universidad EAN en virtud de sus contribuciones relevantes a la capacitación de la fuerza policial y el apoyo a las fuerzas militares y de policía del Continente Americano. Es de destacar que a finales del año 2010, el General Óscar Naranjo fue elegido como “El Mejor Policía del Mundo”.

PERFIL DEL GENERAL ÓSCAR NARANJO TRUJILLO

El General Óscar Naranjo es bachiller del colegio Calasanz y Administrador Policial con postgrado en Seguridad Integral. Realizó estudios en la Especialización de Vigilancia, Estupefacientes y Psicotrópicos, Seguridad Bancaria, Material Procesal y Penal, Contratación Estatal, Seguridad Privada, Administrador Policial, Seguridad Integral, Academia Superior, Tratamiento de la Información, Técnicas de Microfilmación, Direccionamiento Estratégico Institucional, Inteligencia, Contraguerrilla, Policía Judicial, Altos Estudios del Curso Integral de Defensa y Seguridad Nacional (CIDENAL) de la Escuela de Guerra del Ministerio de Defensa de Colombia.

Durante su carrera policial, el Señor General Oscar Naranjo Trujillo fue seleccionado para desempeñarse en la Agregaduría Policial en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido, Comisión Transitoria Especial del Servicio en Francia, Holanda, Bélgica, España, Inglaterra, Estados Unidos, Bahamas y Costa Rica, entre otras. En su calidad de Coronel asumió como Jefe de la Oficina de Gestión Institucional, para luego comandar la Policía Metropolitana de Cali. Posteriormente, asumió la Dirección de la Dijin y seguidamente asumió como Director General de la Policía Nacional.

El pasado 10 de diciembre de 2010, el General Oscar Naranjo fue ascendido a General Cuatro Estrellas, por el actual Presidente de Colombia, siendo el primer y único policía de Colombia en ostentar este rango.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD EAN

La Universidad EAN es una de las principales instituciones de educación superior de Colombia. Con 44 años de trayectoria en el sector de educación superior, tiene como misión “contribuir a la formación integral de la persona y estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social de los pueblos” Su visión es la de "ser líderes en la formación de profesionales, reconocidos por su espíritu empresarial".

Cuenta con 12 carreras profesionales, ofrece 28 especializaciones, Así mismo ofrece 4 maestrías en convenio con universidades internacionales que otorgan doble titulación. La Universidad EAN hoy cuenta con un portafolio de 44 programas académicos.

La Universidad EAN es la primera institución de educación superior en Colombia en recibir por parte de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) la acreditación internacional de dos de sus Programas de Negocios, Administración de Empresas y Finanzas en pregrado y seis programas en postgrado.

Actualmente, la Universidad EAN es miembro de la European Foundation for Management Development, la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), la Latin American & Caribbean Consortium for Engineering Institutions y la Hispanic Association of Colleges and Universities; y además tiene convenios de cooperación con varias universidades europeas, de la India, China, Brasil, Canadá y Argentina.


Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Tel:. 4 77 58 33 - Cel:. 314 366 42 82 - mabelrocio19@gmail.com
EAN
Natalia Camargo  - Tels: 312 5363858

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...