Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 30 de abril de 2011

Múltiples propuestas en cabildo abierto sobre espacio público

Bucaramanga.-Afloraron las propuestas de solución a la ocupación del espacio público de la ciudad, durante un cabildo abierto realizado en el concejo municipal de la capital de Santander.

Entre los dirigentes que intervinieron están, Rodrigo Patiño Aguirre, Pedro Elías Rincón Ardila, Arturo Abril, Rigoberto Olarte y Jorge E Cortés, administrador este último de la casa de mercado Guarín.

La ocupación ilegal del espacio publico generó diversas iniciativas durante el debate, como la de volver a la aplicación de los Cepos como castigo contra los conductores que estacionan sus vehículos en el primer lugar que encuentran en las vías de la ciudad, sin tener consideración de los trancotes que originan.


Fachada del Pabellón de carnes

Igualmente se hicieron duras y fuertes críticas contra las autoridades nacionales y municipales respecto al abandono a que ha sido sometido el lote conocido como pabellón de carnes del sector céntrico de Bucaramanga (calle 34, con carrera 16) inmueble que fue declarado Monumento nacional y es hoy el sitio del mayor abandono y  toda clase de desaseo y peligrosidad por la clase de elementos indeseables que alberga. Durante el cabildo se pidió que sea adecuado para reubicar a los vendedores ambulantes, otro sector de invasión del espacio público de mayor problemática.

Edgar Villabona C
Al cabildo asistieron por parte de las autoridades, el secretario de gobierno municipal Fernando Humberto Serrano; el director de Tránsito Julio Enrique Avellaneda Lamus; la personera municipal Rebeca Inés Castellanos; la defensora del espacio público Marisol Olaya Rueda y el secretario de Planeación Jesús Rodrigo Fernández, entre otros.

Los concejales de la bancada conservadora Marta Eugenia Montero, Carmen Lucía Agredo y Edgar Villabona Carrero fueron los promotores de la convocatoria que fue respaldada por la totalidad del concejo. El abogado Edgar Villabona  expuso sus puntos de vista, pronunciamiento que en otra información será presentada ampliamente.
Las conclusiones del cabildo serán dadas a conocer en un lapso de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...