Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 8 de marzo de 2011

El registro de damnificados por invierno llega a 1.500

Foto Archivo
BUCARAMANGA.- Unos 1.500 núcleos familiares, de los sectores rural y urbano, se han inscrito en el Registro Único de Damnificados de la ola invernal del 2010. Según Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, y encargado de este procedimiento, por solicitud del alcalde Fernando Vargas Mendoza se dispuso llevar los formularios, la logística y el personal para la inscripción en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Cabe resaltar que el Registro Único de Damnificados es un formulario que diseñó el Gobierno Nacional para conocer qué tipo de afectaciones sufrió cada núcleo familiar y su ubicación, con el objetivo de incluirlos en la denominada fase de reestructuración.

En el corregimiento Tres se atendieron las 10 veredas, en el kilómetro 9, donde se cumplió el registro de familias de los sectores 10 de Mayo, San Joaquín-Santa Bárbara, Retiro Chiquito, Retiro Alto, San José, La Malaña, El Gualilo Alto y Gualilo Bajo, entre otros.

En estos sectores, al igual que en los corregimiento Uno y Dos, los campesinos perdieron cultivos, sufrieron daños en sus viviendas e incluso, la campesina Elvira Delgado perdió un galpón con 200 pollos. “El invierno se llevó además cultivos de café, cítricos, cacao y hortalizas, también nos dañó el galpón que era el medio de subsistencia”, recalcó.
.
El labriego Moisés González indicó que las lluvias destruyeron la cocina y una pieza de su casa, situación que obligó a su familia a pagar arriendo donde un vecino. “Yo tengo tres hijos a quienes alimento y cuido, nos ha tocado duro por culpa del invierno y sólo esperamos la ayuda del Gobierno”, comentó.
.
“El cierre del Registro es el 15 de marzo, y de inmediato trasladaremos la información al Gobierno Nacional que hará la verificación e iniciará la fase de reestructuración. También es importante mencionar que la persona que no haya dicho la verdad puede incurrir en el delito de falsedad de documento público”, expreso Raguá Casas, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...