jueves, 17 de marzo de 2011

Convenio entre Intel y Cetics firmado en Bucaramanga

El alcalde Fernando Vargas estampa su firma
La inteligencia, la ciencia y la informática bumanguesa empezarán a expandirse por el mundo. Así quedó estipulado ayer tras la firma del convenio entre Intel, la empresa de procesadores más grande del mundo y el Clúster de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Santander (Cetics), que, sin duda, convertirá a Bucaramanga en un polo de desarrollo para la industria del software y las nuevas tecnologías para el país y América Latina.

El convenio le permitirá a Cetics, que agrupa a 20 empresas bumanguesas, acceder a laboratorios virtuales de Intel, que le servirán para desarrollar software y que éstos sean probados en plataformas con apoyo de expertos en programación. Sólo se requerirá de inversionistas en la región para apalancar los semilleros de investigación y abrir nuevos nichos de mercado que le permitan a los recién egresados quedarse en la ciudad y mejorar su calidad de vida, que es uno de los propósitos del alcalde Fernando Vargas Mendoza.
-
Para el Alcalde: “es un orgullo que la empresa más grande del mundo en procesadores, Intel, crea en la inteligencia bumanguesa y decida apoyarla. En poco tiempo los bumangueses dejaremos de exportar sólo bienes de consumo, también exportaremos ciencia, conocimiento e inteligencia, y esa es precisamente la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo. Los países desarrollados inundan el mundo con ciencia, conocimiento e inteligencia, mientras los subdesarrollados lo inundan de café, verduras, yuca, zapatos, camisas y joyas. Hoy está de fiesta la inteligencia bumanguesa”.

Vale la pena destacar que este acuerdo empezó a finiquitarse en la primera misión tecnológica empresarial a Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos, el pasado mes de agosto, impulsada y patrocinada por la Administración Municipal.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...