miércoles, 9 de febrero de 2011

Inspección de obras viales hizo el alcalde de Bucaramanga


El alcalde Fernando Vargas realizó un recorrido por las obras

Para cerciorarse del estado en que están quedando los trabajos de reparcheo de la ciudad, el alcalde Fernando Vargas Mendoza recorrió, en compañía de los periodistas, el tramo comprendido entre la carrera 12 entre calles 36 y 45.

El mandatario aseguró que las obras se adelantan en ocho frentes de trabajo, en sectores como las comunas Uno y Dos, y los barrios San Francisco, Diamante Dos, Provenza, San Luis, Plaza Satélite, Cabecera y el Centro, entre otros.

“En cada frente se cumplen trabajos que van desde la fase de mitigación, reparcheo, reposición y recuperación de la estructura granular y luego una fase importante donde se echa la carpeta de rodadura, con la cual se mantiene la durabilidad de la malla vial, para finalmente terminar con los trabajos de señalización”, explicó Álvaro Antonio Ramírez Herrera, Secretario de Infraestructura.
.
Cabe resaltar que esta tarea se inició luego del estudio de movilidad de Bucaramanga, que realizó la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde se dio a conocer cuáles eran las vías con mayor movilidad y con necesidades de recuperación de malla vial.

“De acuerdo con el estudio se está atendiendo las rutas de mayor tráfico, rutas de buses, vías principales o aquellos corredores que se convierten en troncales o ejes vehiculares de la ciudad”, señaló Ramírez Herrera.

Sin embargo, “la Secretaría de Infraestructura recepciona las inquietudes de la comunidad sobre reparcheo de vías, se debe llevar una foto con la dirección del sitio. Notros tomamos atenta nota, si forma parte de corredores principales los atendemos de manera inmediata, y sí son vías secundarias o terciarias, entran en el orden de programación”.
Los trabajos de reparcheo y recuperación de malla vial se extenderán hasta junio del presente año, con un costo de $13.800 millones, aunque para el segundo semestre del año también se proyectan acciones semejantes. Fuente. Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...