AdSense

martes, 15 de febrero de 2011

En Floridablanca, control de velocidad con radares

Con el fin de ejercer control sobre los límites de velocidad permitidos en las vías urbanas y en las carreteras nacionales, la Dirección de Tránsito de Floridablanca viene realizando desde el pasado 4 de febrero, seguimiento a los vehículos que se movilizan por varios sectores de la ciudad, entre ellos el anillo vial.

Dichos operativos se vienen desarrollando con el apoyo y los equipos de radar del Fondo de Prevención Vial, con el fin de controlar la velocidad de automotores y motocicletas. Los radares o también llamados pistolas de velocidad permiten detectar la velocidad de los objetos y especialmente de camiones y automóviles.

Dichos radares operan mediante un sistema de señales de radio que evidencian los cambios en las frecuencias, lo cual posibilita establecer la velocidad del automotor.

LOS LÍMITES

Los máximos de velocidad que deben respetar los conductores en vías urbanas para vehículos de servicio público, de carga y transporte escolar, son de 60 kilómetros por hora, mientras que en carreteras nacionales son de 80 Kilómetros por hora. Para los demás vehículos el límite de velocidad en el área urbana es de 80 kilómetros por hora mientras que en las vías nacionales no podrá exceder los 120 kilómetros por hora. No obstante y para todos los casos estos límites están supeditados a la señalización existente en la vía.
Para evitar la aplicación de multas que van desde los $ 267.000, y prevenir la accidentalidad en las vías, los agentes de la DTF con el acompañamiento del Fondo de Prevención Vial continuarán realizando los operativos todos los viernes, en diferentes puntos del anillo vial.
Fuente: Oficina de Prensa de la D-T de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...