Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 19 de enero de 2011

Unas 200 familias desempleadas en Bucaramanga por decisión del gobierno

CON EL MANEJO DE LAS TIENDAS Y CAFETERIAS DE LOS COLEGIOS.- UN SOLO OPERADOR DE CUNDINAMARCA RECIBIÓ UN CONTRATO PARA MANEJAR 40 MIL MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE 
Edgar Suárez
Concejal

BUCARAMANGA.- El concejal de esta capital, Edgar Suárez, salió en defensa del empleo para numerosas familias que quedaron cesantes en esta ciudad por decisiones de la administración municipal.

Dice el dirigente que el año pasado, la Secretaria de Educación paso de la negligencia en la asignación del programa de los refrigerios (la alimentación escolar de 30.000 niños la cual tan solo funciono por unos pocos días en el mes de noviembre del 2010 y costó 4.500 millones), a la celeridad y la eficiencia para contratar y arrendar aproximadamente 100 cafeterías de Colegios a un solo operador de Cundinamarca llamada “PROLAC LTDA”. AMPLIACIÓN..

Asegura el concejal que con esa determinación hoy quedan mas de 200 familias directas y como 300 indirectas sin empleo, perjudicadas por la asignación de un contrato de arrendamiento, el 657 de 2010 con el visto bueno del anterior Secretario de Educación Luis Alfonso Montero, firmado el pasado 27 de Octubre y adjudicado a la firma PROLAC LTDA como nuevo operador de todas las cafeterías.

Esta denuncia fue hecha por el Concejal Edgar Suárez en la Comisión Tercera de Concejo de Bucaramanga, señalando que el nuevo operador “PROLAC LTDA” reunió a los anteriores arrendatarios mujeres cabezas de familia y representantes de estos pequeños negocios familiares en el Centro Cultural del Oriente la semana pasada y les informo y notifico los nuevos cambios y condiciones a los cuales se tenían que someter, si querían seguir manejando las cafeterías y tiendas de los colegios, entre otras las nuevas condiciones son: aumento exagerado en los canon de arrendamiento muy por encima de los exigidos por la Ley, fiadores con finca raíz, recomendaciones de todo tipo, la venta única y exclusiva de todos los productos de “PROLAC LTDA” y muchas exigencias mas que amenazan a quienes laborando.

Dice el denunciante que la atentatoria medida del nuevo operador prevé que ni las empanadas bumanguesas se pueden vender hoy día en nuestros colegios, porque tendrán que ser de Cundinamarca.

Tampoco se sabe qué tipo de contraprestación dara a los colegios el nuevo operador. Es decir que no se sabe cómo se van a pagar los celadores, las aseadoras, los compromisos varios de obligaciones, con los que muchos Rectores y las Asociaciones de Padres de familia se ayudaban y contaban para este año, a través de los anteriores arrendatarios de las cafeterías.

El concejal se preguntó por qué tanta eficiencia de la Secretaria de Educación para este contrato y dijo al mis tiempo que son aproximadamente 100.000 niños en los establecimientos educativos de nuestra ciudad y si cada niño gasta 2000 pesos promedio en sus onces, esto equivale al día a 200 millones de pesos en ventas para un solo operador de Cundinamarca “PROLAC LTDA” y si son 200 días del calendarios escolar al año el pequeño negocito suma 40 mil millones de pesos para Cundinamarca; no se explica como la “EMPRESA DE TODOS” que llama el alcalde, se sigue convirtiendo día a día en negocio de pocos, aumentando los índices de desempleo y llevándosenos nuestros recursos para otros Departamentos, sacrificando la economía Local. La denuncia adjunta copia del contrato y circular

Bucaramanga 19 de Enero de 2011
FUENTE: Oficina de prensa del concejal: EDGAR SUAREZ GUTIERREZ
Teléfono: 315-6340563

1 comentario:

  1. INCREIBLE QUE NOS VAYAMOS A QUEDAR CALLADOS ,DEBEMOS HACER UN FRENTE CON TODO LO QUE EL SEÑOR ALCALDE Y EL SECRETARIO DE EDUCACION ESTAN HACIENDO ,QUE NO REGALEN LA CIUDAD, QUE ESTA ES EMPRESA DE TODOS (LOS SANTANDEREANOS) Y NO DE MEDELLIN NI DE CUNDIMAMARCA POR DIOS LA PLATA PARA UNOS POCOS Y EL HAMBRE Y DESEMPLEO PARA SANTANDER, NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...