viernes, 14 de enero de 2011

A mitigar necesidades generadas por la ola invernal

El alcalde Fernando Vargas observa en uno de los barrios
afectados,  los daños causados en una vivienda inundada
BUCARAMANGA.- “Le expliqué al presidente Juan Manuel Santos que necesitábamos $50.000 millones para mitigar las consecuencias de la ola invernal en Bucaramanga y él nos manifestó que nos ayudará con esos recursos, se comprometió a girárnoslos en el menor tiempo posible”. El anuncio es del alcalde Fernando Vargas Mendoza luego de su encuentro con el primer mandatario de los colombianos, gremios y autoridades departamentales, para buscar soluciones a los estragos causados por el invierno.

El Alcalde recordó que las fuertes y constantes lluvias destruyeron 384 casas y averiaron 550 más, afectaron vías urbanas y rurales, entre otras dificultades que afrontan los bumangueses. “Necesitamos ubicar a 1.100 familias en un terreno que les brinde seguridad y ya lo tenemos, cuesta $27.000 millones, por eso confiamos en recibir estos recursos del Gobierno Nacional, lo más pronto posible”, dijo Vargas Mendoza al tiempo que destacó la importancia del encuentro, como un compromiso con los más afectados.

La visita del Presidente Santos dejó más noticias positivas para el Departamento de Santander, como la adjudicación de $273 mil millones para la reparación de sus vías, incluyendo $250 mil millones para la pavimentación del tramo Los Curos-Málaga, un anhelo de 50 años de historia.

“No cabe duda que todos los santandereanos ganamos con la visita del presidente Santos, una persona seria y comprometida con el desarrollo de la región. Le quedaremos inmensamente agradecidos”, aseguró el Alcalde.  Más noticias de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...