AdSense

lunes, 17 de enero de 2011

Aseo Chicamocha tendrá a cargo las basuras del centro de la ciudad

Foto Archivo
BUCARAMANGA. - En corto tiempo, la capital de Santander volverá a ser la ciudad más limpia de Colombia. Esa es la meta del Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, José María Peñaranda Boada, quien anunció que a partir de hoy, la nueva operadora Aseo Chicamocha se encargará del barrido y recolección de las basuras del centro de la ciudad. Es justo en este sector en donde se encuentran los sitios más críticos y que
requieren mayor atención.

Para tal fin, la operadora aplicará tres turnos diarios que cobijarán buena parte del día. Uno de esos turnos será de madrugada, lo que permitirá que todos los días el centro amanezca completamente aseado y agradable a la vista de las personas que laboran en el sector. El radio de acción de Aseo Chicamocha estará comprendido entre la avenida Quebrada Seca y la calle 45 y entre el barrio Campo Hermoso y la carrera 27. Vale recordar que esta empresa también presta el servicio en Cabecera de Llano.

Para cumplir con sus labores diarias, la operadora adquirió nueve compactadoras de 25 yardas (las más grandes de la ciudad), cinco modernas y grandes volquetas, así como los demás elementos requeridos para estas labores. 120 operarios emprenderán esta ardua tarea que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los bumangueses.

Paralelo al ingreso de esta nueva operadora, la EMAB y la Secretaría de Gobierno arreciarán los operativos y las estrategias para aplicar el Comparendo Ambiental a las personas que acostumbran a ensuciar la ciudad.

“Vamos a ser implacables en la aplicación del Comparendo Ambiental, multando a aquellas personas que generan focos de contaminación, botando basuras en sitios prohibidos, a quienes sacan las bolsas en horarios y días no autorizados, y a quienes dejan los escombros en las calles. La limpieza es una tarea de todos los bumangueses, y si todos nos concientizamos, en corto tiempo recuperamos el rótulo de la Ciudad
más limpia de Colombia”, manifestó el Gerente de la EMAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...