AdSense

lunes, 20 de diciembre de 2010

En barrios y vías se han presentado emergencias

ALERTA ROJA EN BUCARAMANGA
Alerta Roja, estado de máxima alerta se presenta en Bucaramanga como consecuencia del recrudecimiento del invierno. Facultado en un Decreto Presidencial de la semana anterior, el gobierno local evacuará las familias ubicadas en zonas de alto riesgo y las alojará en albergues provisionales en donde gozarán de condiciones dignas de vida.

Anoche, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, estudiaba la posibilidad de habilitar como refugio temporal de las familias damnificadas, los siguientes escenarios: los parqueaderos del estadio Alfonso López (propiedad del Departamento), el coliseo Edmundo Luna Santos, y el velódromo, entre otros.
“Espero que la comunidad afectada entienda y nos colabore, no es fácil llevar a cabo un desalojo, entonces, por favor, esperen la orden de la autoridad competente. La situación es extrema y ante todo preservaremos las vidas humanas”, dijo Freddy Raguá Casas, Coordinador del Clopad.

Es muy probable que hoy, el Clopad empiece a evacuar habitantes de los siguientes sectores: Comuna 14: Buenavista, Buenos Aires, Miraflores, Albania, Morrorrico, El Diviso, Vegas de Morrorrico y Limoncito. Comuna 1: Café Madrid, Villa Helena, El Túnel, La Playa, El Plan, sector de Chimitá, Galán, Pizarro, 5 de Enero, Los Colorados, El Rosal y Patio Bonito. Además de Brisas de Provenza, Luz de Salvación, El Pantano III, Pablo VI, Juan XXIII, Los Ángeles, Pan de Azúcar, y el Kilómetro 4 vía a Cúcuta, entre otros.

“También le pedimos a la comunidad que nos siga ayudando, aportando elementos tales como colchonetas, mercados, frazadas, carpas, pues el invierno está inclemente y cada día aumentan los damnificados. Cualquier colaboración la pueden hacer llegar a la Cruz Roja Colombia, ubicada en la carrera 9 con calle 45”, manifestó Raguá.

Aseguró, que las lluvias de las últimas horas ocasionaron el derrumbe de varias viviendas, el taponamiento de vías, el cierre de carreteras veredales, inundaciones, y la caída de árboles, muros y postes de alumbrado público.
El Clopad conformó cinco brigadas de emergencia, integradas con personal adscrito al Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja, para verificar a través de un censo, los puntos críticos, el número real de personas que tienen que desalojar y las labores a adelantar. Toda esta información se coordinará desde el Puesto Unificado de Mando, ubicado en la Casa Luis Perú de la Croix.

“Decirle a toda la comunidad afectada que no está sola, que los gobiernos local, regional y nacional se unificaron para brindar una requerida atención, en eso estamos trabajando, esto requiere de una organización, espero que nos entiendan que estamos trabajando en favor de ustedes, los damnificados”, enfatizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...