AdSense

jueves, 30 de diciembre de 2010

A buen ritmo avanzan trabajos de recuperación de la vía a Rionegro

Antes de finalizar el año podría restablecerse el tráfico vehicular entre Bucaramanga y Rionegro.


Así lo aseguraron las directivas de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A., quienes solicitaron una vez más la colaboración de la comunidad para avanzar con mayor celeridad en las labores de remoción de derrumbes que se realizan entre Puente Tierra y El Cero, como consecuencia de la temporada invernal que azota al país.

De acuerdo con los voceros del Concesionario las obras ejecutadas han permitido habilitar un carril para dar paso a vehículos livianos en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., sin embargo se requiere que durante las horas del día no se presente movilización de ningún tipo por el sector, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y de los trabajadores de la obra.

De contarse con la cooperación de los viajeros y los transportadores, sería posible habilitar el tránsito de automotores pequeños con pasos restringidos a un carril en varios sectores, el día 31 de diciembre y así contribuir con el reencuentro de las familias en las festividades de fin de año.

 Se prevé que a finales del mes de enero de 2011 se podrá restablecer el tráfico para todo tipo de vehículos por esta importante arteria vial del departamento.

Decidido Apoyo a INVIAS en el Playón. Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el día de ayer, cuatro volquetas, dos retroexcavadoras, un cargador y personal experto en remoción de derrumbes, enviados por el Concesionario atendieron la emergencia vial presentada en la carretera que comunica al municipio de Rionegro con El Playón.

Siguiendo las disposiciones de la Directora Regional del Instituto Nacional de Vías y de la Gobernación de Santander, las directivas del Concesionario apoyaron la emergencia vial por medio de recursos técnicos y humanos, con el fin de minimizar los impactos económicos y sociales causados por este fenómeno natural, colaborando con el restablecimiento de la comunicación y el comercio entre Bucaramanga y la Costa Atlántica.
 
Pese a que este trayecto no hace parte del corredor vial concesionado, personal especializado de la empresa, dividido en dos frentes de obra, prestó apoyo contundente y permanente que posibilitó la remoción del material y la recuperación de la banca, para habilitar el tránsito para vehículos livianos sobre un carril.
 
 AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A., esta presta a colaborar ante acontecimientos de esta magnitud en las zonas cercanas al corredor concesionado pues uno de los principios de su accionar es el compromiso con el progreso de la Región
 
Lebrija, diciembre 30 de 2010 
Fuente:  IRELY GUZMÁN ARANZALEZ 
Tel: 6566297 Ext: 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...