AdSense

lunes, 6 de diciembre de 2010

Autoridades unidas por los discapacitados

Gobernación y Alcaldía de Bucaramanga trabajaran unidos por esta causa
El alcalde Fernando Vargas explica detalles del proyecto

Con el propósito de estar acorde con la propuesta de ordenanza y la sanción del acuerdo 091 de la Política Pública para la población en situación de discapacidad del departamento, la Gobernación de Santander, junto con la Alcaldía de Bucaramanga, acordaron durante el Día Internacional de la Discapacidad, pactar compromisos que permitan la puesta en marcha de acciones a favor de esta comunidad.

El encuentro contó con la asistencia masiva de la población con discapacidad, entre los que se encontraba el nadador Moisés Fuentes, ganador de la medalla de plata en los pasados juegos paralímpicos; el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza; y funcionarios de la Administración Departamental, en cabeza del secretario de Salud Wilson Peña González, quien señaló que desde la Gobernación de Santander, se apoyará de manera incondicional la Política Pública de Discapacidad.

“Vamos a estar atentos para integrar a los diversos entes que trabajan por la discapacidad, para que adopten esta política pública, y así poder ofrecerle a todas estas personas una mejor calidad de vida”, señaló el secretario de Salud.

Algunos de los compromisos suscritos entre la administración local y departamental están disponer de los recursos físicos y económicos para la creación y puesta en marcha de una oficina atendida permanentemente por una persona cuya finalidad será, orientar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

De la misma manera, promover y realizar un encuentro semestral con empresarios, Cámara de Comercio, Sena, alcaldes, gobernador y organizaciones de personas, para permitir la inclusión laboral.
Asimismo, realizar un estudio de viabilidad para el ofrecimiento transporte gratuito o subsidiado, refrigerios escolares y atención médica domiciliaria para estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...