viernes, 19 de noviembre de 2010

La Red mundial de ciudades sostenibles incluyó a Bucaramanga

Vista parcial de Bucaramanga
Bucaramanga, Colombia; Manaos, Brasil; Trujillo, Perú; Puebla, México; Florencia, Italia; Lyon, Francia; Hamburgo, Alemania, y Bilbao, España, integran la Primera Gran Red Mundial de Ciudades Sostenibles, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para apoyar directamente a los gobiernos locales en temas como la cohesión social, productividad urbana, desarrollo ambiental, desarrollo empresarial, renovación urbana, ciudades digitales y educación.

Fernando Vargas
Alcalde de Bucaramanga
Esa fue la gran conclusión de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, cumplida durante esta semana en Ciudad de México y coordinada por las profesionales del BID: Carolina Barco y Patricia Torres.

Cada uno de los alcaldes, integrantes de la Red, tuvo la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo ante sus colegas. La exposición del alcalde Fernando Vargas Mendoza fue la que más impactó en la Cumbre, por los indicadores de educación que la ubican como la ciudad educada de Colombia; por la Universidad del Pueblo, programa único en Latinoamérica que le brinda educación profesional gratuita a los más pobres; el Banco para Todos, que asiste económicamente a los microempresarios para que ensanchen sus negocios y adquieran materia prima, y por todo el conjunto de programas sociales que hacen de Bucaramanga la ciudad con menos pobreza extrema de Latinoamérica, con 2.2%, superando a Santiago de Chile y Buenos Aires.

“Los alcaldes del mundo y los voceros del BID quedaron gratamente impresionados al enterarse que esa gran fuerza microempresarial, esa gran raza bumanguesa, honesta y trabajadora, es la que jalona el desarrollo y proyecta a Bucaramanga como una ciudad autosostenible”, manifestó emocionado el Alcalde, quien recibió los aplausos de sus colegas.

El mandatario bumangués está invitado a cada una de las ciudades que integran la Red Mundial.

“Estoy muy emocionado y comprometido con el desarrollo de mi ciudad. El mundo aplaudió nuestras ejecutorias, algunas de ellas van a ser implementadas en varias ciudades, como la Universidad del Pueblo y el Banco para Todos. Lo que viene ahora es sumamente importante porque el BID nos va a apoyar directamente y con ello podemos lograr grandes ejecutorias que mejorarán ostensiblemente el nivel de vida de los bumangueses”, expresó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...