Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 7 de octubre de 2010

Octubre, el mejor mes para comprar vehículo nuevo en Santander

Expoauto Santander 2010 en Bucaramanga

POR: JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Director de Comunicaciones Fenalco Santander

 Bucaramanga lidera la primera feria descentralizada de vehículos nuevos, entre el 8 y el 18 de octubre.
 Los compradores de la feria participarán en la rifa de un crucero por el Caribe para dos personas.

Por primera vez, 13 concesionarios del área metropolitana de Bucaramanga se unen para realizar la gran feria especializada del automóvil, Expoauto Santander 2010, entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre.

El evento que es liderado por Fenalco Santander, agrupa a las 22 marcas más reconocidas de automóviles importados y ensamblados en Colombia, que estarán disponibles con las mejores ofertas del mercado, las más bajas tasas de financiación y exclusivos modelos 2011, con avances tecnológicos para disfrutar en familia.

Erwing Rodriguez-Salah
Director de Fenalco
Más de 40 salas de ventas estarán abiertas en horarios extendidos durante los días de feria en Bucaramanga, Barrancabermeja y también en Cúcuta, para atender de la mejor forma a sus compradores.

De igual forma, Expoauto Santander 2010, cuenta con la primera vitrina virtual que tiene toda la oferta de marcas presentes en la feria, horarios, teléfonos y mapa de ubicación, en la página web: http://www.carronuevofacil.com/. De esta manera la feria rompe fronteras y trasciende la región.

“Es el primer evento de este tipo que se organiza en la región y en el país con carros nuevos, importados y ensamblados, que parte de una idea de los propios concesionarios de crear alternativas diferentes para estar más cerca de los compradores. Un ejemplo para el país, de un sector que trabaja unido en pro de su crecimiento y del desarrollo regional”, expresó el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Erwing Rodriguez-Salah.

Buen momento para comprar

Expoauto Santander 2010 se realiza en un momento coyuntural para el sector automotriz en Santander, que espera un incremento del 10% en ventas durante este mes.

“Octubre se convierte en el mejor mes para comprar vehículo en esta zona del país”, expresó el presidente de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander, Hugo Fernando Mantilla.

La revaluación del peso frente al dólar, que mantiene a la divisa estadounidense alrededor de los $1.800, el valor más bajo de los últimos tres años; las bajas tasas de interés para compra de vehículo, de aproximadamente 1% mensual; al igual que los remates de modelos 2010 y la llegada de los nuevos 2011, son razones para que el mes se consolide como el más vendedor para los concesionarios de Santander.

Según las cifras de la Mesa Sectorial de Automotores, el sector ha registrado un crecimiento superior al 20% en lo corrido del año, comparado con el mismo período de 2009. El promedio de ventas mensuales de vehículos en la región llega este año a las 1.500 unidades, incluyendo lo que se comercializa en Barrancabermeja y también en Cúcuta.

En Bucaramanga, el segmento de vehículos particulares sigue impulsando las ventas, liderado por automóviles, camperos y camionetas, mientras vehículos para el transporte de carga y pasajeros mantienen su descenso.

Participan en Expoauto Santander 2010: Codiesel, Sanautos, Campesa, Mayorautos, Promotores del Oriente, Motoreste, Damotor, Distoyota, Central Motor, Fiat, Distribuidora Nissan, Praco Didacol y Autopalma. Así como las financieras: Finandina, Davivienda, Sufi y Banco de Bogotá.

BUCARAMANGA, OCTUBRE 7 DE 2010
Fuente:   Comunicaciones y Estudios Económicos
Fenalco Santander
Tel: (7) 6302021 Ext: 201 - Cel: 320 8530336

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...